ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visión Para La Ingeniería Civil En 2025


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Varios ingenieros civiles se juntaron para platicar sobre la visión que se tiene de la ingeniería civil para el 2025, hablaron sobre las facetas que tiene un ingeniero civil en este mundo. Hablaron sobre los problemas de la ingeniería y también sobre cuales ingenieros civiles necesita el país, como por ejemplo, ingenieros capaces de resolver los problemas que se encuentre en cada medio, así como tener un buen desarrollo sustentable y manejar bien la situación.

La visión para la ingeniería civil en 2025

Los ingenieros civiles han dejado huella en cada trabajo que realizan, los proyectos y obras de la vida diaria, los alcantarillados o los edificios que en ellos se encuentran cientos de miles empleos, de esta forma es como a los ingenieros civiles se les atribuye una buena expectativa de todas las personas existentes.

Así como cualquier persona los ingenieros civiles cometen errores, aunque no toda la culpa es de ellos, ya que ellos están capacitados para sacar un presupuesto económicamente bajo y con buena calidad para realizar el proyecto, del cual este depende del que mando a hacer la obra ya que si no hay presupuesto suficiente, el proyecto tendrá deficiencias y al final podría perjudicar la vida de las personas que se encuentren en el lugar. O visto de otra manera, cualquier construcción, obra o edificio necesita ya terminada de su debido mantenimiento ya que si no se irá deteriorando y con el tiempo los materiales cederán y podrían causar un gran daño a la sociedad.

Sin embargo los ingenieros civiles tienes la palabra para decidir en las cuestiones que si estas no se están realizando debidamente, el ingeniero puede decidir cómo se deben de hacer las cosas, ya que en el recae toda la responsabilidad y podría salir perjudicado.

Debido a su trabajo con las infraestructuras y el medio ambiente, los ingenieros civiles pueden contribuir a la estabilidad mundial. Como por ejemplo el abastecimiento de agua que se tendrá que compartir con otros países. La aplicación de conocimientos y destrezas de la ingeniería civil para mejorar el abastecimiento de agua y mejorar su distribución podría convertirse en uno de los mayores obstáculos de la ingeniería civil.

Todo esto fases representan pruebas básicas para los ingenieros civiles. Durante mucho tiempo, la profesión ha luchado con su atractivo profesional hacia una diversa población, contenida por los mejores y más brillantes.

Los ingenieros civiles son los responsables de un impresionante legado, al tiempo que salen los motivos de preocupación sobre las direcciones que tomará al futuro. Necesitan asumir riesgos. Tienen que demostrar más liderazgo. Y por supuesto tienen que controlar su propio destino, en lugar de permitir que las cosas les dominen.

Mirar hacia un futuro desconocido, presenta un considerable riesgo. Es evidente que no del futuro de prediga y que algunos aspectos de la visión terminen saliendo de distintas formas. Pero los visionarios saben manejarlo. Un determinado número de personas se reunió en la cumbre para hablar sobre hasta dónde habrá llegado la ingeniería civil en 2025. El camino hacia esos puntos y los necesarios esfuerzos para llegar hasta allí, es solo un comienzo.

¿Para que se necesita una cumbre?

La cumbre sobre el futuro de la ingeniería civil se realizo en respuesta a la situación, inquietudes y oportunidades de la profesión de la ingeniería civil.

El objetivo principal de la cumbre era articular una visión global a la que aspirar para el futuro de la ingeniería civil, conteniendo todos los niveles y facetas de la comunidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com