ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labor Social


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

E.T.C. "DR JESÚS MUÑOZ TÉBAR"

LOS TEQUES- EDO. MIRANDA

Labor Social

Los Teques 2014

INTRODUCCIÓN

En el mundo actual, donde día a día, donde la red de redes va adquiriendo mayor importancia en la vida cotidiana, va tomando también mayor fuerza la aplicación de medios formativos, ya sea en el entorno empresarial como en el educativo. De igual manera, las ventajas asociadas de la aplicación de la tecnología al proceso formativo van desde la flexibilidad del modelo de aprendizaje hasta la inmediatez de la propia recepción de la formación.

Indudablemente el avance imparable de la tecnología y la necesidad cada vez más imperiosa de garantizar el éxito del aprendizaje, obligados con esto a diseñar herramientas y metodologías más sofisticadas. Esta mayor complejidad implica aumentar el nivel de relación y colaboración entre el estudiante y su profesor, teniendo Eduquim el compromiso de convertir en la replicación virtual de los métodos de enseñanza, con la incorporación de los últimos avances tecnológicos y metodológicos.

El presente trabajo se encuentra estructurado de manera básica, haciendo énfasis en la descripción total de la manera en que fue elaborado el proceso de labor social. Incluyendo en él, el diagnostico de las necesidades, el planteamiento del problema el cual describe la situación objeto a estudio ubicándola en el contexto que permita comprender su origen y relaciones. A estos elementos se le suma, los objetivos y logros alcanzados en la labor social.

Finalmente, encontramos las reseñas fotográficas y al plan de acción en el que se recopila las actividades y el propósito de dicha labor social.

1

Índice

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….1

Diagnóstico de Necesidades…………………………………………………...2

Descripción……………………………………………………………………..3

Planteamiento del Problema……………………………………………..3,4 y 5

Objetivos……………………………………………………………….….……5

Objetivo General…………………………………………….…….…...5

Objetivos Específicos…………………………………………….….…5

Logros……………………………………………………………………. .5 y 6

Reseña Fotográfica…………………………………………………….………7

Plan de Acción…………………………………………………………………10

Diagnóstico de Necesidades

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es el más grande de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MPPCT), su misión es generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de talento humano de alto nivel. En este sentido, su visión es convertirse en el principal ente impulsor del desarrollo científico y tecnológico de Venezuela y Latinoamérica, a través de la ejecución de proyectos en áreas de impacto nacional e internacional.

El Instituto creó una interfaz de usuario denominada IVIChem, utilizada principalmente para ayudar a resolver problemas químicos en la industria farmacológica, electrónica, petrolera, de nuevos materiales, entre otras. Por otro lado, ante la necesidad de mejorar y estimular la enseñanza y el aprendizaje de la Química, el laboratorio de Química Computacional y la oficina de desarrollo comunitario del Ivic diseñaron una plataforma para enseñar química a estudiantes del ciclo diversificado, apoyados por el convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. La nota refiere que la plataforma EduQuim explica de forma muy dinámica y eficaz cómo ocurren las interacciones entre las moléculas, cómo se producen las reacciones químicas y sus comportamientos, entre otros fenómenos.

De igual manera, el prototipo elaborado por químicos, informáticos, pasantes de bachillerato y universidades, contiene animaciones en tercera dimensión (videos), mini juegos e incluso un sistema de evaluación.

Sin duda, La labor social es aquella que brindamos a una comunidad o sociedad por medio de un servicio que prestamos de manera voluntaria, estás fueron realizadas en las instalaciones de El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) la situación que se presenta a continuación, es proyectar un programa elaborado bajo los estándares del software libre que le permita al estudiante tener una visión moderna de la química, y así optimizar su aprendizaje utilizando las herramientas tecnológicas; con esto colaboramos a través de la creación de videos educativos en Cinema4D R14 representando las escenas de las soluciones químicas para el proyecto Eduquim fortaleciendo así,

2

el conocimiento de niños y/o adolescentes que cursan esta área.

Ante la necesidad de contribuir con dicho proyecto y estos de creas escenas en menor tiempo se llegó al convenio de dictar clases a alumnos de la E. T. C "Dr. Jesús Muñoz Tébar" con una duración de 3 días, para luego crear escenas cortas en poco tiempo, formando equipos en parejas y así colaborar con la creación de escenas para Eduquim obteniendo de ello las horas de labor social.

Descripción

En las Instalaciones del El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se forma parte del prototipo Eduquim en el laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com