ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica Electronica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente trabajo realizamos la apropiación textual y documentamos las prácticas realizadas del curso de Física Electrónica. Se establecen los conceptos, electricidad y electrónica realizando cada una de las cinco prácticas de laboratorio, de acuerdo a la rúbrica establecida.

OBJETIVOS

GENERAL

Identificar las magnitudes eléctricas de mayor interés para el desarrollo del curso, por medio del trabajo con dispositivos electrónicos básicos.

comprender el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, sus limitaciones y aplicabilidad, procurandose desarrollar nuestra capacidad de análisis, diferenciando nuestras funciones de las de un técnico. Además obtener las bases para poder incursionar en la investigación científico- tecnológica, para insertarnos en un mundo en continuo cambio en el desarrollo tecnológico y poder aplicar nuestros conocimientos al diseño, operación o construcción de nuevos sistemas de comunicación, control o computación o adaptarlos a cualquier demanda

ESPECÍFICOS

Reconocer los principales equipos del laboratorio e identificar las magnitudes eléctricas de mayor interés para el desarrollo del curso, por medio del trabajo con dispositivos electrónicos básicos.

Conocer el funcionamiento y aplicación del componente más utilizado dentro de los circuitos eléctricos, la resistencia eléctrica o resistor. También se empleará el código de colores para la identificación de su valor óhmico.

Verificar las principales características eléctricas de los Circuitos Serie y Paralelo por medio de la experiencia en el Laboratorio. También se pretende comprobar el planteamiento teórico de la Ley de Ohm y de las Leyes de Kirchhoff en los circuitos en estudio.

Conocer el funcionamiento general y la principal aplicación de tres de los componentes electrónicos más utilizados dentro de los circuitos y equipos electrónicos de hoy en día.

Conocer el funcionamiento de las compuertas lógicas y su aplicación en el campo de los circuitos combinacionales. También se pretende identificar al Flip - Flop como componente base del almacenamiento digital.

PRACTICA NO. 1 NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD

1. Identifique los dispositivos electrónicos y el equipo de laboratorio que usará en la práctica. Realice una gráfica de las conexiones internas del protoboard y del multímetro que va a utilizar, destacando principalmente las magnitudes y las escalas de medición.

Led

2. Medición de voltaje continuo o DC. Conecte la fuente de alimentación y mida su voltaje DC de salida con el multímetro. Solicite al tutor la información relacionada con la escala adecuada, la ubicación de los terminales de medición y la forma de medir voltaje. (El voltaje se mide en paralelo con el elemento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com