ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves De Disney


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 10

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY*

Básicamente el libro nos habla acerca de cómo manejar una empresa y la importancia de llevar un buen trato con nuestros clientes ya que gracias a ellos es por quienes la empresa sale adelante.

El mensaje del presente resumen, es cómo llevar a cabo siete lecciones que al fomentarlas dentro de la organización como parte de ésta asegurando así la lealtad del cliente al sentirse satisfecho. El autor Tom Connellan, hace referencia a una capacitación dentro del parque hacia un grupo de ejecutivos de empresas en las cuales están deficientes la calidad de atención al cliente y la actitud de servicio, ésta capacitación contribuye a que los ejecutivos de las empresas comienzan a comprender la importancia de mantener una filosofía de calidad no solo del producto, sino del servicio.

Con ejemplos claros y divertidos tanto de invitados (visitantes del parque) como de integrantes de reparto (empleados) y hasta experiencias de los propios ejecutivos durante la capacitación, estas lecciones se concretan al final con un análisis de cada empresa y con una propuesta de mejora o cambio en sus sistemas organizacionales respecto a la finalidad de la capacitación.

Aún cuando al final, el autor menciona que el grupo que tomó la capacitación y el guía son personajes ficticios, la manera en que plasma la intención de su mensaje, se considera óptima para la comprensión de las lecciones. También Se proporciona el material de apoyo para la aplicación a las empresas con una serie de preguntas que servirán como herramientas para el capacitador de la empresa.

En síntesis el libro habla de cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención en nuestros clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días, mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa

Disney representa un claro ejemplo de una empresa que ha sabido desarrollarse y adaptarse a los cambios que se han con el paso del tiempo, por esa razón Bill Greenfield vicepresidente de un banco, Carmen Rivera ejecutiva de un distribuidor de productos para el cuidado de la salud, Don Jenkins gerente de una fábrica de automóviles, Alan Zimmerman propietario de una empresa de software, van a Disney World con el propósito de conocer sus llamadas 7 claves del éxito y así poder aplicarlas o no a sus compañías, el encargado de la explicación es Mort Vandeleur un antiguo integrante del personal de los parques.

Como es evidente, en la actualidad las empresas de gran magnitud hacen todo lo posible por ser las mejores. El claro ejemplo de esto y uno que te muestra definitivamente como llegar hacer la mejor, es Disney, en ella se encuentran las, 7 claves del éxito, estas te muestran el camino correcto para logra el posicionamiento de tu empresa,

Las 7 claves son:

1.-“La competencia es cualquier persona con a que el cliente lo compare a uno.”

2.-“prestar una exagerada atención a los detalles”

3.- “todos predican con el ejemplo”

4.- “todas las cosas predican con el ejemplo”

5.- “muchas orejas escuchan mejor al cliente”

6.- “recompensa, reconoce y celebra”

7.- “todas las personas constituyen la diferencia”

Pensando en las empresas y en el deseo de mejorara así como de crecer, es claro tomar en cuenta estas 7 claves, pero también para que una empresa funcione no solo bien, de lo mejor, es necesario poner atención en todo, saber tomar en cuenta a cada individuo, al igual hay que tener iniciativa, saber escuchar. Un punto clave es tener la mete abierta a nuevas opiniones y mejoras, y saber agradecer y aceptar las sugerencias de los demás.

Para alcanzar el éxito el éxito de una empresa no se hace de la noche a la mañana, hay que ponerle esfuerzo, y trabajo al igual que ganas de querer hacer las cosas bien, también hay que tener en claro el no desesperarnos. Por esto se podría decir en cierto punto que el cliente es el jefe, si se satisface al cliente sin ser comparados es no solo un punto a favor, si no muchos puntos a favor.

Lo conveniente del libro es que nos ayuda a reflexionar acerca de los errores cometidos y de los que podemos prevenir. Este libro nos deja claro que toda empresa por muy chica o grande es una gran competencia para todo, y si toman en cuenta los 7 puntos, será una gran ayuda para poder salir adelante.

ESTAS SON LAS 7 CLAVES EXPLICADAS:

1) “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”

Esta frase tiene un contexto demasiado profundo ya que nos explica que gracias a la atención que el cliente recibe al lugar a donde vaya, será la pauta para querer regresar al mismo. Es importante recalcar que si queremos y deseamos tener una empresa que realmente nos dé frutos, así de la misma manera tenemos que esforzarnos para que funcione y alcancemos las metas que anhelamos tener, es por eso que los clientes tienen una importancia tal, que solo un comentario negativo podrá afectar de una manera impresionante a nuestra empresa, y por lo contrario si recibimos un comentario positivo, esto dará más fama y por ende tendremos más ganancias ya que muchas personas más estarán interesadas en conocer nuestra empresa.

2) “ Prestar una fanática atención a los detalles”

Es normal que en todas las empresas se presenten errores, y no nos demos cuenta de esto, pero cuando un cliente o cualquiera que sea, nos haga notar el error que hemos cometido es demasiado importante tomar en cuenta ese comentario ya que nadie nace sabiendo como deben ser las cosas, pero también sabemos que tenemos la capacidad para poder enmendar nuestros errores, y si los dejamos pasar y no le damos la importancia que estos merecen entonces a lo largo del tiempo no solo será un error el que mi empresa tenga sino demasiados, ya que por no atender a tiempo uno, la situación se podrá agravar. Por esta razón toda empresa debe tomar en cuenta las opiniones que reciba y cambiar en lo que este fallando en ese momento y sobre todo para la persona que te ha retroalimentado, se sentirá tomada en cuenta y sabrá que fue tomada en cuenta su palabra.

3) “Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com