Informes De Libros / "Las 7 Claves Del Exito De Disney"

"Las 7 Claves Del Exito De Disney"

Ensayos y Trabajos: "Las 7 Claves Del Exito De Disney"
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  NiallerMofa  18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 535   |   Páginas: 3
Views: 77

El libro habla de cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención en nuestros clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días, mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa. Se les da a conocer mediante 7 lecciones importantes que a continuación se describirán brevemente:

Lección 1. “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”.- Nos explica que no importa de qué rama sea la empresa, por que todos tenemos cliente y nos fijaremos en la manera de cómo nos atienden, sus servicios, etc. Para decidir si volver o no a ese lugar.

Lección 2. “Prestar una fanática atención a los detalles”.- Cualquier detalle, por pequeño que sea debe ser tomado en cuenta en todas las empresas, y esta actividad puede ser realizada por todos, no importando el puesto.

Lección 3. “Todos predican con el ejemplo”.- Es la manera que tiene la empresa de atender a sus clientes, de ayudarlos y de brindarles la información cuando más lo necesiten, igual aquí en esta lección no importa el puesto.

Lección 4. “Todas las cosas predican con el ejemplo”.- Cuando prestamos atención al cliente, en todo lo que necesita y aunque el cliente no tome en cuenta que lo hacemos, el equipo de trabajo lo sabe y puede llegar a ser un gran nivel de satisfacción.

Lección 5. “Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”.- En esta lección nos damos cuenta que hay distintas formas de escuchar lo que el cliente quiere, no siempre tiene que tornarse aburrida aplicando encuestas, entrevistas, papeleos, etc. Hay que cambiar el modo de escucharlos.

Lección 6: El reconocimiento consiste en preciar y reconocer que alguien hizo algo especial. Muchas organizaciones hacen apenas lo indispensable para reconocer a s

u personal, pero sólo algunas lo hacen parte de un sistema: la única manera de asegurar que ocurrirá.

También se permitió explicar que es la “Tarjeta de Fanático del Servicio a los Invitados” y cuáles eran los 2 criterios para entregarlos:

*Servicio

1.-Hacer contacto visual y sonreír

2.-Sobrepasar las expectativas de los invitados y buscar contactos con ellos

3.-Brindar siempre una calidad sobresaliente en el servicio.

4.-Saludar y dar la bienvenida a todos y cada uno de los invitados

5.-Mantener una norma personal de calidad en el trabajo

*Trabajo en Equipo

1.-Ir mas alla del deber

2.-Demostrar una sólida iniciativa para con el equipo

3.-Tomar la iniciativa en la comunicación con los demás integrantes del reparto

4.-Preservar la experiencia mágica de los invitados

Lección 7:“Todas las personas constituyen la diferencia”

El libro hace referencia a un ejemplo en el que expresaba que cuando uno siente que no hace la diferencia, tiene que pensar en una vieja máquina ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos