ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata sobre muchos aspectos de la vida que tienen similitudes y a veces cambios que ahora difieren mucho con nuestra época actual. Es un libro que expresa bastante cómo se comportaba la sociedad en ese tiempo, según el conocimiento de un niño de aproximadamente 10 años, quien es el protagonista de la obra, y habla sobre alguna experiencia amorosa y a la vez intrigante que tuvo en su niñez y que le cambio la vida totalmente.

En el aspecto social, expresa el estilo de vida de un niño, llamado Carlos, de clase media que está pasando sobre una transición del México tradicional al Moderno. Trata mucho sobre cómo se empiezan a clasificar en clases sociales, en la escuela, con los conocidos y con familiares. Y esto aun se sigue dando, en nuestro tiempo, mucha gente elige sus amistades, según su clase social, que estén a su nivel.

Mientras en lo político, estando bajo el gobierno de Miguel Alemán, hay muchas guerras, corrupción, delincuencia, etc., El autor menciona que la gente tenía una esperanza de que en el impensable año 2000 todo eso cambiara, no sabe cómo, pero lo harían. Ahora estando en el 2011, estamos bajo la misma situación, si no es que hasta peor.

En lo económico, podemos ver que se regían por las clases sociales y el trabajo. En éste van entrando productos extranjeros, lo que lleva a que los productos mexicanos pierdan valor y van acabando poco a poco con ellos. Que también es lo que nos pasa ahora, se hacen importaciones y exportaciones a otros países y al final nos quedamos igual y empezamos a depender de los países vecinos. Lo cual afecta a nuestra economía y entramos en crisis.

En aquella época las personas eran muy conservadoras, y en lo religioso se absorbían mucho por lo que su religión le decía para no vivir en el pecado, según ellos. Por alguna cosa insignificante, se empiezan a exagerar las cosas, como aun lo hacen algunas religiones y que los creyentes hacen para que no sean juzgados por Dios, lo cual yo considero bastante exagerado y a veces llega a un grado de fanatismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com