ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chicas De Alambre, Ficha Literaria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 3

Biografía del autor.

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Escritor muy versátil que ha incursionado en varios géneros narrativos así como, literatura infantil y juvenil, novelas, música pop y rock, biografías no musicales y poesía.

Empezó a escribir a los 8 años.

A los 12 años escribió su primera novela larga de 500 páginas.

1964: Se titulo del bachillerato superior.

1968: Miembro fundador y colaborador de “El Gran Musical” (Cadena SER Madrid), colaborador en Radio Barcelona, la prensa de Barcelona y el diario de Barcelona.

1972: Publica su primer libro “1962-72 Historia de la música pop”, la primera obra en su género editada en España y gran éxito de ventas.

1975: Recibe premio literario “Villa de Bilbao” de novela.

1976: Deja el puesto de director ejecutivo de “Popular I” (Revista mensual de rock), para dedicarse plenamente a la literatura.

1979: Recibe premio “Ateneo de Sevilla” de novela.

1981: Recibe premio “Gran angular” de literatura juvenil.

2000: Fue invitado por la Cámara del libro de Chile, para dar conferencias y presentar sus obras en nuestro país.

2004: Creó la fundación que lleva su nombre en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de la lengua española.

Resumen

Jon Boix, periodista de la revista Zonas Interiores, tiene como tarea hacer un reportaje basado en tres jóvenes modelos que tenían como punto en común su extrema delgadez.

Estas tres jóvenes eran Cyrille (que se suicidó al saber que tenía SIDA), Jess (muerta por una sobredosis) y Vania (desaparecida hace 10 años). El objetivo principal de Jon es encontrar a Vania.

Jon busca a Vania adentrándose en el mundo de la moda y en la supuesta glamorosa vida de las modelos famosas. Pero descubre que tras este aparente glamour se esconden historias terribles de chicas que viven presionadas tratando de ser perfectas a cualquier costo, poniendo incluso en peligro sus vidas con las drogas, el alcohol y la anorexia.

La que fue criada, o mejor dicho su segunda madre, de Vania lleva a Jon a descubrir el secreto de esta chica, pero luego el mismo Jon no sabe si revelar o no lo que ha descubierto de la modelo.

Personajes

Jon Boix: (Principal) Tiene 25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com