ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Familias Corresponsables De La Educacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Las familias corresponsables de la educación.

Siempre hemos escuchado que la familia es la base de la sociedad. Tanto la familia como la escuela son esencialmente valores en sí mismos, moldeadores del ser humano en un ser de aprendizaje. Su capacidad de adaptación vales decir su inteligencia es fruto de su avidez por aprender mas allá de lo simplemente intuitivo.

Lo expuesto, devela que el individuo desde muy joven es capaz de desarrollar un a basta cantidad de conocimiento día a día, colocándolo en disposición de aprender muchas conductas e informaciones que no tenia, de apreciación correcta o erradas, adecuadas o inadecuadas, pero sin duda alguna fijadas por la familia y corregidas por la escuela, para una posterior reorientación. Sería la trayectoria esperada, en búsqueda del vigoroso cambio que reclama la realidad de hoy.

Sin embargo, conviene apuntar que el reto de la educación por integrar a la familia al proceso educativo, se ha convertido en toda una travesía plagada de desavenencias y frustraciones, mientras la educación decae estrepitosamente. Esto se debe a que los padres y representantes tienen una concepción equivocada de lo que es formar a sus hijos hoy día. Abrasando la ingenua apreciación de que los niños y el docente en la escuela es todo lo que se necesita para educar.

Al respecto la verdad, enmarca que la familia busca desadaptarse del proceso de enseñanza y aprendizaje, valiéndose de pretextos abundantes que de ninguna manera se forman como prioridades ante la necesidad de ayudar a crecer a un niño con monitoreo, orientación y organización. Es por eso que la LOE (2009) señala que “la familia tiene el deber, el derecho y la responsabilidad en la orientación y formación… de los jóvenes en el proceso educación ciudadana y desarrollo integral” (pg. 20). Ello sin duda alguna, traza la corresponsabilidad educativa desde la escuela hacia la familia y viceversa.

En procura de solventar los problemas madurados por el tiempo y la indiferencia dejada por el facilismo. Hoy por hoy, la inclusión de la familia a la escuela y la escuela a las familias se han convertido en una estrategia de precisión, que busca amortizar los problemas humanos de la sociedad con la formación de unos nuevos republicanos para la participación activa y consiente en los procesos de transformación individual y social. Articulo 14. LOE.

Carlos Suarez. 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com