ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hortalizas Según Su órgano De Consumo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

1. Etimológicamente proviene del latín: Hortus: huerto, jardín o terreno acotado Colere: cultivar HORTICULTURA es el “cultivo de la huerta”. Huerta o huerto es un sitio de poca extensión en el cual se plantan verduras, legumbres, hortalizas y árboles frutales. En la actualidad, definimos HORTICULTURA como una rama de la agricultura que se orienta hacia el cultivo intensivo de las plantas utilizadas directamente por el hombre, o usadas con miras medicinales u ornamentales.

2. Hortalizas:Son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas oregadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, pueden ser sometidas a procesos industriales.

3. Características De Las Hortalizas: Contienen elementos como el calcio, fósforo, hierro, yodo, entre otros necesarios para el crecimiento y el desarrollo corporal del ser humano.Son ricas en vitamina A, B, y C; además contienen ácidos orgánicos indispensables para el organismo.Son usadas directamente en ensaladas, guisos y/o como condimentos.Pueden ser industrializadas.Con excepción del repollo y las coles, son pobres en sustancias nitrogenadas.

4. Tipos de hortalizas Frutas: son alimentos energéticos muy importantes debido a la gran cantidad de azúcar que contienen y son ricas en sales minerales, ácidos orgánicos y vitaminas. Las frutas de huertos son: fresa, melón y patilla.

5. Granos: son las semillas que se forman en un fruto que tiene forma de vaina (legumbre) y pertenecen a la familia botánica denominada LEGUMINOSAS. Los principales productos hortícolas de granos son: arveja, caraota, fríjol, garbanzo, lenteja y quinchoncho entre otros.

6. Hortalizas: son plantas herbáceas con partes comestibles para la alimentación humana.Contienen vitaminas, minerales y proteínas es unaimportante razón para comer tantas hortalizascomo sea posible. Entre otras tenemos: pimentón,tomate, cebolla, ajo, berenjena

7. Verduras: son plantas cuya parte comestible son las raíces y tubérculos, los cuales se consumen cocidos. Entre las principales verduras se tienen: apio, batata, ñame, ocumo, papa, remolacha.

8. Clasificación De Las Hortalizas Según Su Órgano De Consumo.

Las partes comestibles de las hortalizas según la especie pueden ser: las raíces, los tallos, las hojas, las flores y las semillas.

Las hortalizas según el órgano de consumo se agrupan en:Hortalizas de raíz: rábano, remolacha, zanahoria.

Hortalizas de tallo: espárrago, papa, apio.

Hortalizas de hojas: lechuga, acelga, repollo.

Hortalizas de flores: brócoli, coliflor, alcachofa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com