ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Manos De Dios


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  4.559 Visitas

Página 1 de 2

Las Manos De Dios

Las manos de Dios

Método estructural

Aspectos generales

Género:

La obra Las manos de Dios por sus características presentes:

• El autor utiliza las técnicas de la retrospección, el suspenso y las acciones u

objetos simbólicos.

• La obra es un auto sacramental en tres actos.

• El ambiente emocional lo refuerza el sonido del campanario y una música de fondo muy triste, creando un ambiente de angustia, de represión.

• Un auto sacramental es la representación dramática de carácter alegórico que trata sobre un dogma de la Iglesia católica y tiene como fondo la exaltación del sacramento de la Eucaristía.

Por estas características Las manos de Dios es un género Dramático.

Movimiento:

El movimiento es el Realismo Mágico ya que hay en ella una observación profunda del mundo (realista), y lo tiende a combinar con la con lo fantástico.

Sinopsis general de la obra

Argumento:

Esta obra trata sobre la vida de los personajes, Beatriz y su pueblo, que viven en una miseria física y espiritual, está en manos de un ente todopoderoso que posee todas las tierras de la ciudad. Este ente, o dictador, siembra el terror en la comunidad, mediante la fe católica, para controlar las mentes del proletariado. La iglesia se hace cómplice del abuso, mitigando el hambre, las necesidades y las injusticias crasas de la que son objeto los personajes con el temor de insubordinar la ley divina y condenarse a vivir eternamente en el infierno. Las manos que dirigen al pueblo están llenas de poder; estas manos políticas y religiosas construyen una imagen de un superior y castigador para hacer del pueblo lo que le interese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com