ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Las matemáticas tienen, desde hace veinticinco siglos, un papel relevante en la educación intelectual de la juventud. Las matemáticas son lógica, precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza, y se espera que a través de esas cualidades se alcancen la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio, el aprecio por la obra intelectualmente bella y la valoración del potencial de la ciencia. Todas las materias escolares deben contribuir al cultivo y desarrollo de la inteligencia, los sentimientos y la personalidad, pero a las matemáticas corresponde un lugar destacado en la formación de la inteligencia ya que, como señaló Aristóteles, los jóvenes pueden hacerse matemáticos muy hábiles, pero no pueden ser sabios en otras ciencias.

---------

Todo lo que nos rodea tiene forma matemática o se fundamenta en la Matemática. Se necesita siempre realizar una operación, un cálculo, o un razonamiento lógico en nuestras situaciones cotidianas, para programar o para cualquier técnica que quieras aprender o manejar. Por lo tanto es imperante tener este espacio, donde tanto jóvenes como docentes del IED El silencio y todos nuestros invitados que conozcan y vean este blog, reflexionemos por qué la Matemática no se debe desligar de nuestra cotidianidad y se debe enseñar bajo estos preceptos, porque sin ella no podemos comprender la base secreta de este mundo digital, y además por qué la estudiamos y enseñamos separada de las otras áreas del saber…

------

Siempre me habia preguntado para qe servia las matematicas en la vida y la verdad me doy cuenta qe nos ayudan de mucho. Las matematicas esta practicamente en todo lo qe nos rodea y es la base de nuestra vida tanto ahora y principalmente en un “FUTURO”, por ejemplo, si no sabemos matemáticas no vamos a saber de contabilidad y por obvias razones no sabremos la contabilizacion de mi futura empresa o negocio.

“Matemáticas” no solo se trata de números, ni de cuentas aunque es lo qe nos enseñan en el colegio y es fundamental. Las matematicas es mas qe eso, nos ayudan a resolver problemas correctamente y de una manera mas rápida gracias a la logia matemática. Nos ayuda a pensar de una manera mas critica, no simplemente viendo lo que esta, si no profundizando mas haya de las cosas que hay o de las cosas qe veo.

Sirve para buscar la mejor respuesta o la mas acertada entre las posibilidades qe haya o conocer cuantas posibles soluciones existen.

Estan en nuestra vida cotidiana como por ejemplo, nosotros podemos calcular al ojo que distancia hay entre un objeto a otro, que espacio ocupa un terreno, la altura de una mesa o de una silla, entre otras cosas.

En los juguetes de los niños podemos encontrar figuras como: triangulos, rectangulos, cuadrados, circulos, triangulo rectangulo, etc. En el salon de clases vemos diferentes angulos como: Obtuso, recto, llano, entre otros.

Me sirvio mucho el texto y el video que acabo de ver, nunca me habia puesto a analizar tantas cosas sobre las matematicas, que no solo sirve para numeros, ni cuentas, ni para ver cuanta plata llevamos al kiosko si no que nos ayuda a desarrollar nuestro pensamiento.

Aplicaciones matemáticas para la vida cotidiana

INTRODUCCIÓN

Es fácil mirar a nuestro alrededor y contemplar la cantidad de aplicaciones que surgen de la matemáticas,ya que a lo largo del día realizamos una infinidad de procesos matemáticos y nos relacionamos con esta ciencia de una manera directa o indirecta.

Hablaremos sobre las aplicaciones matemáticas en la vida, ya que es una ciencia que influye en todos los campos, como veremos más adelante y profundizaremos especialmente en:

-El periodismo

-La publicidad

-La política

-Las ciencias biológicas

-La economía

-La música

Hoy en día acciones tan frecuentes como extraer dinero de un cajero o comprar una bebida en una máquina expendedora no sería posbles si no hubiese detrás un soporte mecánico que hiciera factible su uso.

También se pondrán en manifiesto las matemáticas en la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com