ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones En El Nuevo Modelo Social


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL NORTE DEL TACHIRA

“MANUELA SAENZ”

LA FRIA - ESTADO TACHIRA

INTEGRANTES:

CRUZ PEDRAZA M.

ANA SILVA S.

ANA ROJAS

MARVIN GIL S.

YESSIKA ROSALES

VANESSA HIDALGO A.

ROSALIA COLMENARES

NOVIEMBRE 2010

INTRODUCCION

El esquema de organización empresarial clásico, vigente por mucho tiempo, está siendo sustituido por un nuevo modelo de organización con un conjunto de características que colocan el énfasis en el plano subjetivo y humano, y en la flexibilidad ante la rapidez y vertiginosidad de los cambios en el entorno. Frente a la empresa, surgen organizaciones no gubernamentales y de participación comunitaria, que con valores, concepciones y objetivos distintos, asumen los rasgos del nuevo paradigma empresarial para alcanzar eficientemente y con éxito sus objetivos.

La intención del presente trabajo es abordar la administración dentro de un nuevo paradigma de organización, cuyas características y rasgos definitorios aún se encuentran en una etapa de definición, pero cuya silueta puede identificarse en las transformaciones sucedidas y materializadas en la configuración de modelos organizativos no sólo empresariales, sino también en el ámbito del propio Estado y de la sociedad civil.

.

LAS ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

El paradigma empresarial en construcción y conformación actualmente, plantea variaciones en la fisonomía estructural y en los valores y concepciones que guiaron, décadas atrás, el funcionamiento de la organización empresarial. El futuro avizora ya, según los indicios y tendencias percibidas en el presente, además del replanteamiento de la idea de empresa, la consolidación de organizaciones que, asumiendo los contornos de la nueva organización, se diferenciará de los valores y objetivos de la clásica empresa lucrativa, para alcanzar finalidades en el ámbit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com