ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Sthepen Chbosky nació el 25 de enero de 1970, Pittsburgh , Pennsylvania, Estados Unidos. Se graduó en University of Southrn California´s Filmic Writting Program. Es un escritor y guionista americano, ha sido influenciado por muchos clásicos como The Graduate y Catcher in the Rye. Tras el éxito de su novela juvenil “Las ventajas de ser invisible” que fue escrita en 1999 y llevada al cine en 2012, Sthepen Chbosky describe su inspiración diciendo que, todos tenemos una historia. Y hay un día, un atardecer o quizá un solo instante dentro de esa historia que marca el resto de los acontecimientos. Somos quienes somos y hacemos lo que hacemos porque durante aquel día o verano lo fuimos todo. Aspirábamos a todo y a nada al mismo tiempo. Éramos libres.

Empezó a escribir su libro cuando estaba estudiando, completándolo algunos años después cuando ya vivía en New York, escribió el libro por razones muy personales ya que estaba pasando por momentos difíciles, ese momento en la vida de Chbosky ocurrió dentro de un coche en una ciudad de Estados Unidos. El iba sentado en el asiento del copiloto, ella estaba atrás, de pie, permitiendo el aire chocar contra su rostro. Conduciendo iba su amigo y de repente suena una canción de melancolía salvaje “we can be heroes for one day” la canción, Sthepen subió el volumen de esa melodía desconocida para él mientras atravesaban un túnel con el coche. Y en ese momento dijo: “me siento infinito”.

“Las ventajas de ser invisible” trata de un adolescente de quince años llamado Charlie, el cual es muy tímido, lee mucho y por esto todos lo ven como el “raro”. Charlie observa y reflexiona sobre el mundo de una manera muy particular y se da cuenta que necesita un cambio. El pasa de ser una persona invisible para todos a una persona más abierta con la ayuda de sus nuevos amigos del instituto, Patrick y Sam. Charlie describe esta historia a través de cartas a un amigo, sin identificar de manera anónima, estas cartas las empezó a escribir cuando su mejor amigo se suicidó y por lo tanto se quedo muy solo. Las ventajas de ser invisible muestra la complejidad de madurar con una gracia inusual, compasión y humor.

Este maravilloso libro te enseña el otro lado, como te observan las demás personas y como muchas viven siendo otras, sin mostrar realmente quienes son, las diferentes formas de actuar y por supuesto, las consecuencias de nuestros actos y además una vida adolescente donde hay amor, locura, comprensión y madurez, te sentirás identificado más de una vez y te demuestra que la vida se tiene que disfrutar y no tienes que esperar a que las cosas pasen, tú tienes que hacer que pasen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com