ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este trabajo fue realizado con el fin, de que se logre entender sobre esta Obra literaria llamada “Las Ventajas de Ser Invisible”, que trata sobre un chico de 15 años, llamado Charlie, que paso de ser un chico tímido a un chico que empezó a ir a fiestas, tomar bebidas alcohólicas y drogarse, también pasó de no tener una buena relación con su hermana a mejorarla, cosa que sucede en nuestros hogares, no se suele tener una buena relación con sus padres, abuelos, tíos, hermanos, primos. O también sucede en la Secundaria (liceo, colegio..) donde hay discriminación, o eres tan tímido que no consigues tener amigos o tal vez solo uno.

1.- Tema principal de la Obra.

Charlie es un chico de solo 15 años, que tras la pérdida de su mejor amigo por haberse suicidado, sea quedado solo, vive con sus padres, su popular y guapa hermana y su hermano la estrella de Fútbol Americano y que está a punto de comenzar la universidad.

Su profesor de Literatura Avanzada está convencido de que Charlie tiene una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick, empieza a conocer lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje a la madurez que lo llevara a recorrer un camino nuevo e inesperado, con ello descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos. ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

2.- Personajes principales y secundarios.

Charlie: Es un chico de 15 años, castaño, le encanta escribir redacciones sobre los libros que le envía su profesor de lengua, no tiene muchos amigos, ya que su mejor amigo murió y era el único, hasta que conoce a Patrick y Sam, es un poco tímido.

Patrick: Conoce a Charlie en un partido de futbol, están juntos en la clase de Pretecnología, está en el último año de la secundaria y es homosexual, dentro de poco ira a la universidad, él junto con Sam lograron hacer que Charlie aprenda más cosas y experimente cosas que no había experimentado nunca.

Sam: Es la hermana de Patrick, tiene ojos verdes y es castaña, al igual que él está en el último año de secundaria, Charlie “siente” cosas por ella.

Hermana de Charlie: Es la segunda hija, es Guapa y Popular, critica mucho a Charlie, pero aun así lo quiere.

Hermano Mayor de Charlie: Es el hijo mayor de la familia, está en la universidad por una Beca en Fútbol Americano, es la “estrella” de la familia, suele pelear mucho con su hermana del medio aunque no se vean mucho por la universidad.

Madre de Charlie: Ella suele ser muy callada, solo dice lo necesario cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com