ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarrillo Tormes


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Estrucutra:

La novela presenta una organización en siete capítulos, llamados tratados (quizá en relación con el carácter didáctico que -irónicamente- el autor da a su obra) y un prólogo.

Los capítulos están numerados y llevan sus epígrafes, cuya autoría es discutible.

La transición entre los capítulos se produce a veces por encima del epígrafe, omitiendo una de las palabras finales del capítulo anterior: así ocurre en el comienzo del capítulo IV.

Se puede notar también la diferencia de extensión entre los capítulos: mientras que los tres primeros presentan mayor extensión, los cuatro restantes son mucho más cortos, especialmente el IV y el VI.

Temas:

El Tema Picaresco

Lo notamos en la persona del ciego y del Lázaro.

La Mezquindad y la Avaricia

Se ve en los actos del clérigo.

Las Apariencias

Vemos claramente como el escudero logra unas aparencias completamente falsas. Representa la gente que demuestran ser una persona totalmente diferente a la que en realidad es.

La Falsa Religiosidad y la Corrupción del Clero

Es como una sub-división de las aparencias logradas por la clase clerical; se llega al punto de la falsa religiosidad y la corrupción. Esto se puede ver claramente en los personajes del buldero y el alguacil que lo acompañaba.

El Tema del Vagabundo

Absolutamente este tema recae sobre Lázaro y el ciego.El ciego le enseña a Lázaro que el mendigar y vagabundear es una forma magnífica de ganarse la vida.

La Orfandad

Otro tema que recae sobre Lázaro es la orfandad, pues, el niño vive su infancia sin su padre y luego es entregado por su madre a un amo para que lo cuidara. Quiere decir que desde muy chico ya era huérfano.

El Hambre

El tema mas importante de la novela. Todo gira entorno al hambre,todo el problema de la novela ocurre por el hambre de Lázaro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com