ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectu-escritura


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Desde que existimos hemos tenido la necesidad de comunicarnos por medio del lenguaje, el cual no afecta si es verbal, gestual o escrito lo importante es poder relacionarnos. Además, así como es de indispensable que nos comuniquemos no siempre se dio a conocer la lectura y la escritura como medio de comunicación. En nuestros tiempos, hay culturas y sociedades que no la tienen, por tal motivo nos damos cuenta que la importancia de estas no es solo por la comunicación, por que hay muchas sociedades que utilizan otros mecanismos para poder satisfacer sus necesidades de relacionarse. . Podemos decir que la necesidad de poder interactuar con las demás personas, sociedades, culturas nos conlleva a poder adentrar en las situaciones y poner en práctica métodos que nos facilite la comunicación por medio de la lectura y escritura.

La escritura fue vista desde un principio y suplió la necesidad de que fuera perdurable que existiera por siempre para hacer mas fácil la forma de comunicarnos, y no es solamente la representación útil de la escritura y todo lo que ello ha conllevado para el desarrollo de la humanidad lo que la hace maravillosa, sino también el aspecto artístico en la belleza visual de los caracteres utilizados por los diferentes sistemas de escritura. De aquí podemos denotar lo maravilloso que es el legado de culturas, plasmada en materiales perdurables como la piedra y la cerámica, esto le permitió a la humanidad con su inagotable inteligencia ir evolucionando ese legado pasando inicialmente de los pictogramas al ideograma y continuando con esa evolución finalizaron con el alfabeto, cumbre de la generalización, herramienta capaz de relacionar lo mas complejos pensamientos de la mente humana. Esta fue la ventana que se abrió para que se pudiera comprender los pictogramas y los demás legados dejados por las antiguas generaciones.

Esto nos aclara la importancia que tiene la escritura en los colegios, universidades y demás ocasiones cotidianas, pero no podemos dejar atrás a la lectura la cual esta muy relacionada con la escritura pero al mismo tiempo hay un gran abismo entre ellos, ya que a veces no sabemos expresarnos con claridad y es muy difícil poder decirlo o escribirlo por temor a que sea mal interpretado, al igual podemos decir que así como se escribe no es igual al como se habla. Entonces decimos que la lectura es el arte de obtener mediante palabras, conocimientos, entretenimiento y una gama sin fin de diversas experiencias plasmada por la escritura. Quienes se profundizan en este mar de información esta preparado para entender, las teorías más complicadas, de tener una imaginación sumamente desarrollada, de conocer lo mas oculto del pensamiento humano. No por nada las cunas de nuestra civilizaciones, se empeñaron en encontrar de diversas formas el conducto que las vinculara a poder tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com