ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Análisis Del "el Ahogado más Hermoso Del Mundo" De Gabriel García Márquez.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  2.687 Visitas

Página 1 de 3

1. En el ambiente vemos que se trata de una villa pesquera a orillas del Caribe, de pocos habitantes y el paisaje está ligado al mar y a los útiles de pesca.

[…] “El pueblo tenía apenas unas veinte casas de tablas, con patios de piedras sin flores, desperdigadas en el extremo de un cabo desértico. La tierra era tan escasa, que las madres andaban siempre con el temor de que el viento se llevara a los niños, y a los muertos que les iban causando los años tenían que tirarlos en los acantilados.”

2. El cadáver se encuentra en condiciones pavorosas […]”Le quitaron matorrales de sargazos, los filamentos de medusas y los restos de cardúmenes y naufragios […] Tenía el olor del mar, y sólo la forma permitía suponer que era el cadáver de un ser humano, porque su piel estaba revestida de una coraza de rémora y de lodo. […]Le quitaron el lodo con tapones de esparto, le desenredaron del cabello los abrojos submarinos y le rasparon la rémora con fierros de des escamar pescados. A medida que lo hacían, notaron que su vegetación era de océanos remotos y de aguas profundas, y que sus ropas estaban en piltrafas, como si hubiera navegado por entre laberintos de corales.”

3. Se suponía que provenía del mar, de lugares lejanos y profundos, donde el hombre todavía no había explorado, por la variedad de vegetación y corales adheridos al cuerpo y a sus ropas.

4. Es necesario darle una identidad, ya que toda persona posee una, y a medida que avanza el texto el pueblo se encariña con el ahogado, y lo terminan convirtiendo en parte de todos, así uniéndose con lazos familiares políticos, y pensado en una mejoría a gran escala.

5. El principal elemento que aparece en el cuento, es el pensamiento de los aldeanos, el uso de la hipérbole, ya que al estar maravillados con Esteban, lo describían de manera grande y majestuosa, y así exageraban sobre él. También, el escenario, el cual es un pueblo que tiene apenas unas veinte casas de tablas, con patios de piedras sin flores, desperdigadas en el extremo de un cabo desértico; la tierra es tan escasa, que las madres andaban siempre con el temor de que el viento se llevara a los niños, y a los muertos que les iban causando los años, tenían que tirarlos en los acantilados.

También el relato se presenta con componentes mitológicos -fábulas de sirenas- -cuando algunos marineros oyen el llanto y uno de ellos se amarra al palo mayor-.

6. Las mujeres, luego de limpiar a el ahogado, comienzan a ver lo hermoso que era, la virilidad, luego lo comparan secretamente con sus maridos, y se sientes desdichadas, ya que deseaban que sus esposos sean igual que el. Todas compiten entre sí por tener el amor pasado de Estaban, querían ser ellas las que lo lloraran.

7. Sus vidas definitivamente habrían sido distintas, pero según mi parecer, solo se enamoraron y compadecieron de el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com