ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones De Deportistas Y Ergonómica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Lesiones mas frecuentes del aparato osteomuscular en deportistas

Las lesiones más frecuentes en deportistas podemos encontrar: luxaciones, esguinces, fracturas y desgarros, para poder recuperar las zonas afectadas se recomienda una buena rehabilitación.

Las luxaciones son producidas por una fuerza extrema sobre un ligamento que produce la separación de la articulación puede ser total o parcial, cuando hablamos de una luxación parcial se le llama una subluxación ya que la articulación no se separa por completo. Como una medida preventiva hacia una luxación es inmovilización del área afectada y colocar hielo y asistir a un centro medico.

Los esguinces son cuando se ven afectados los ligamentos ya sea por un estiramiento excesivo que produce la inflamación y mucho dolor que puede impedir mover la parte afectada, el ligamento que mas frecuente se produce un esguince es en la zona del tobillo el ligamento calcaneoperoneo, para poder tratar el esguince es aplicar hielo y un tratamiento para recuperar el área afectada.

Las fracturas son una ruptura del hueso tanto parcial o completa, para que se produzca una fractura el hueso se ve afectado por un golpe que supera la elasticidad del hueso, se puede clasificar en abiertas y cerradas. Las fracturas abiertas se les denomina a la que afecta a la piel y las cerradas son las que no afectan a la piel. Como medida para poder recuperar la zona afectada es inmovilizar y rehabilitar por medio de tratamientos específicos.

Los desgarros son una elongación excesiva del músculo que produce la lesión del tejido muscular que se puede percibir como un pinchazo en el músculo como tratamiento se recomienda un reposo y luego ejercicios de estiramiento del tejido muscular no lo suficiente ya que podría afectar mas los tejidos.

Como conclusión de las lesiones mas frecuentes en deportistas podemos decir que las diferentes zonas afectadas pueden ser recuperadas para su funcionamiento normal pero siguiendo siempre una rehabilitación para cada lesión correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com