ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Firma Digital


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

Diputados aprobó la ley que prohíbe fumar en lugares públicos

01/06/11 - 17:39

Bares, restoranes, boliches y bingos pasarán a ser ambientes 100% libres de humo. Se restringirá la publicidad y se agregarán advertencias con imágenes en los paquetes. La norma ya tenía media sanción del Senado.

Con una amplia mayoría de votos (182 a favor, uno en contra y una abstención), la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad y promoción de actividades por empresas tabacaleras y obliga a los fabricantes a incluir mensajes que alerten sobre los efectos nocivos del cigarrillo.

La idea es combatir la epidemia del tabaquismo, que permitirá bajar las más de 40 mil muertes por enfermedades relacionadas con el tabaco que se producen anualmente. El proyecto de ley, presentado por la santafesina Adriana Bortolozzi, ya estaba aprobado por el Senado el año pasado y el 27 de abril de este año fue también aprobado por tres comisiones de la Cámara de Diputados.

La ley permitirá que los espacios públicos y cerrados, como bares, restoranes, boliches y bingos pasen a ser ambientes 100% libres de humo del tabaco (sin áreas para fumar), se restringirá la publicidad y se agregarán advertencias con imágenes en los paquetes.

De acuerdo al texto tampoco se podrán utilizar expresiones como "light", "suaves" u otras "que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro". Además, en uno de los laterales del paquete, deberá incluirse "información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud.

La norma también prohíbe "el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión", así como la "venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años".

Asimismo, se prohíbe la venta por unidad, ya sea por medio de máquinas expendedoras o "por cualquier otro método". Establece infracciones equivalentes en pesos al valor de entre 250 a un millón de paquetes de 20 cigarrillos de los de mayor precio, así como prevé el decomiso y la destrucción de materiales elaborados con tabaco y la clausura del local, donde no se cumplan las disposiciones de la norma.

En la Argentina, el costo del tratamiento de las patologías relacionadas al consumo de tabaco y a la exposición al humo es de 4.330 millones de pesos anuales (es el 15.5% del gasto total de salud). En cambio, la vigencia de la ley casi no implicará costos para el Estado.

En la puerta del Congreso, minutos después de conocerse la sanción, el senador Filmus dijo en declaraciones a la prensa que es importantísimo porque “al prohibir que se fume en espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com