ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberta De Expresion Argentina


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Son muchos los derechos que son violados en nuestra sociedad y entre ellos está el derecho a la libre expresión.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial para mejorar el respeto de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el hombre está condenado al mismo mundo de rechazo y burlas.

Como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas. El problema de la libertad de expresión muchas veces es porque las personas no saben como comportarse en público, confundiendo esto con la oportunidad de insultar y amenazar, diciendo que tienen derecho a hacerlo.

Se puede encontrar una explicación, a estas manifestaciones propias de los habitantes de un país que lleva sufriendo los estragos de la violencia ya varias décadas, que la situación nos ha llevado a reducir o prácticamente eliminar nuestros límites de tolerancia.

Nadie puede forzar a alguien a dejar de ser lo que es, tenga educación o no. Debemos entender en qué consiste el derecho a la libre expresión antes de ponernos a criticar a nuestros semejantes.

La libertad de expresión es el derecho de formular ideas y darlas a conocer, pero también, es el respeto por la dignidad humana. Anteriormente, ningún estudiante, refiriéndonos al sentido escolar, podía opinar o juzgar la forma como se dictaba una clase, se le reprimía su derecho a expresarse libremente.

Vemos aun casos los que son violados estos derechos por algunos maestros e instituciones sin darse cuenta del daño causado a las personas las cuales son víctimas de estos rechazos de libre expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com