ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Chica Esos 5 Primera Parte


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Software es la parte lógica de un ordenador, lo que se puede considerar como intangible, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas específicas, también es denominada en su conjunto “programas de ordenador”.

El software posibilita que las personas puedan interaccionar con los ordenadores, como se explica en otro capítulo de esta documentación, el hardware de un ordenador electrónico trabaja con la electrónica binaria, es decir con tan sólo ceros y unos, mientras que los humanos gozamos de un lenguaje mucho más complejo.

Lo que conocemos como software no surgió con el primer ordenador electrónico, sino que ha evolucionado paulatinamente a lo largo del desarrollo de la electrónica, los ordenadores primitivos se programaban modificando el cableado de los circuitos electrónicos. En 1945, el matemático John Von Neumann (1903-1957), que trabajó con los creadores del ordenador ENIAC, J. Presper Eckert (1919-1995) y John Mauchly (1907-1980), escribió un informe en el que sugería que las instrucciones de un programa podrían almacenarse en la memoria junto con los datos. A partir de entonces los ordenadores se diseñaron con el concepto de programa almacenado, que dio lugar a la industria del software. Hasta el momento se han definido unos 2500 lenguajes de programación, siendo muy pocos los que han logrado una amplia difusión. El más reciente es Go, diseñado por la famosa empresa del buscador Google.

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como los ordenadores.

Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

Por algoritmo se entiende el “conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema en un número finito de pasos”. La palabra "algoritmo" deriva del nombre del matemático árabe Mohamed Ibn Moussa Al Kow Rizmi, quien escribió entre los años 800 y 825 su obra Quitab Al Jabr Al Mugabala, donde se recogía el sistema de numeración hindú y el concepto del cero. Fue Fibonacci, el que tradujo su obra al latín y la inició con las palabras, Algoritmi dicit. Así como lo representa el esquema de un algoritmo que un numero es mayor a otro

Ventajas de los intérpretes

- Su principal ventaja es que permiten una fácil depuración. Permiten una mayor interactividad con el código en tiempo de desarrollo.

- En algunos lenguajes está permitido y es frecuente añadir código según se ejecuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com