ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Completo De La Carta Al Maestro


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 10

2014

ESCUELA NORMALRURAL No.5 PROF. JULIO EDMUNDO ROSADO PINELO

Carmen Góngora

EL SER HUMANO COMO EDUCADOR

INDICE

INTRODUCCION------------------------------------------------03

CAPITULO I-------------------------------------------------------04

CAPITULO II------------------------------------------------------05

CAPITULO III-----------------------------------------------------07

CAPITULO IV-----------------------------------------------------08

CAPITULO V------------------------------------------------------10

CAPITULO VI-----------------------------------------------------12

CONCLUSION-----------------------------------------------------14

RECOMENDACIÓN----------------------------------------------15

En estos escritos encontramos lo que para estudiantes y educadores nos puede llegar a conducir a tomar conciencia de lo que se hace y lo que se deja de hacer en nuestro entorno. Todos los seres humanos sabemos hasta donde podemos llegar y de que probablemente somos capases pero muchas veces sometemos alas de mas personas hacer cosas que solo podemos hacer nosotros por nosotros mismos. Estos escritos también nos enseña a como sentir y pensar, todo esto empieza desde lo que desde muy pequeños sabemos que es muy grande: LOS MAESTROS.

CAPITULO I

APRENDIZAJE HUMANO

En este documento vemos la comparación de el bebe y el monito, que todos sabemos que descendemos de sienta forma del mono pero muchas veces no reconocemos el gran parecido entre ambas especies, cuando se comparan a nuestras dos especies sabemos que nosotros lo seres humanos tenemos la capacidad de pensar y razonar pero muchas veces no ejercemos este don dado.

Tan bien vemos que para ser un buen ser humano no simplemente tenemos que nacer seres humanos sino que tenemos que llegar a ser buenos seres como practicar los valores que nos han enseñado en nuestros hogares, el enseñar cómo ser buenos humanos no depende de alguien de las mismas edades por ejemplo un niño no le puede enseñar a otro niño, tiene que ser de un adulto a ese niño porque ya tiene la experiencia de los años.

Los seres humanos por naturaleza somos seres que evolucionan y a mi curiosamente me llamo mucho la atención de una locutora que dice: -“el ser humano es un ser evolutivo, así que cada día trata de ser mejo.” Ella en especial es un ser que trata de ser mejor día con día y pienso que todos deberíamos de ser así en toda nuestra vida, no solo como estudiantes ni como educadores sino como seres humanos que quieren algo mejor todos los días.

Yo como un buen ser humano desde que escuche eso siempre he tratado de mejorar en las cosas en las que estoy mal, por ejemplo el no hacerle caso a nuestros mayores y respetarlos sobre todo.

CAPITULO: II

LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA

El aprendizaje como muchos sabemos empieza desde nuestros hogares con la convivencia con nuestros familiares, pero nos consta que no simplemente hay que nacer hombre para serlo. Hasta con los animales se repite esto, en el ser humano es un proceso formativo que es su totalidad es necesario para encajar en una sociedad.

Lo primero que la educación nos trasmite es que cada uno como ser pensante es único, pero nos sometemos a las creencias que todos tenemos y eso ya no nos convierte en únicos porque para serlo tenemos que dejar de fijarnos en lo que están por inventar o hacer los demás. Uno de los inventos que nos hato como ser humano es el tiempo; pues hemos sido desde su invento esclavos de él y tenemos que tomar en cuenta que el aprendizaje es algo relativo entre el pasado y el futuro.

El pasado es algo ya vivido y lo sabemos muy bien y el futuro es algo por vivir: así que el joven puede enseñar a un bebe y este joven lo aprendió de un adulto, pero para los juegos ciertamente un adulto le pude dar la idea para jugar a las escondidas pero los niños de ahora le dan su toque único y actual así que no necesariamente tenemos que aprender de alguien con experiencia simplemente tienes que tener una mente muy abierta a nuevas ideas de aprendizaje.

La educación; numerosos conocimientos cerrados o abiertos, como lo mencione anteriormente muchos tendemos a tener una mente muy cerrada pero la educación simplemente trata de cambiar eso con el nuevo curriculum que se practica hoy en día que antes era que solo el maestro sabia y el alumno no podía opinar aunque el maestro tuviera una idea errónea del tema, pero ahora nosotros como una nueva o futura generación lo estamos ejerciendo porque nuestros antepasados no tuvieron la oportunidad de hacerlo como nosotros tenemos la dicha.

Y esto nos puede ayudar en nuestra autoestima como ser humano, y ahora los adolecentes y niños con esta nueva modalidad podemos negociar o abrirle pasó a nuestra autoestima.

CAPITULO: III

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

En este capítulo vemos dos mundos que podrían ser muy diferentes pero luego se tornan en uno mismo solo que uno malo y temeroso, y el otro bueno y decisivo.

El bueno y decisivo; es aquel niño que desde muy pequeño le inculcaron los valores sus padres se mostraron muy dóciles y amoroso ante él pues ese niño que fue educado de esta manera en un futuro será aquel que su niñez la recuerde con cariño y mucha emoción, pues pudo ser una de las épocas que mas recuerde y esta misma le ayude a tomar decisiones muy importantes en la vida.

El malo y temeroso; es sin duda aquel que no le inculcaron los valores y no tiene una base muy buena que se diga, porque sus padres no le exigieron mucho y tampoco le dieron muy buenos ejemplos así que este joven va a tener una muy mala práctica por los ejemplos que no le dieron, porque hasta sus padres pudieron separarse y dejarlo por un lado y el sin entender porque simplemente sus papas no están para él y uno muchas veces necesita de los dos juntos.

Mi idea es que como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com