ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Contable


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

1. El inventario es una relación detallada y valorada de los activos y pasivos que componen el patrimonio de una empresa.El partir de un adecuado inventario es fundamental para una correcta puesta en marcha de la contabilidad.En el Libro de Balances se copian los Inventarios y Balances que se vayan realizando en distintas épocas, es de foliación sencilla, es decir un folio en cada pagina.

• 2. Según el articulo 25 del código de comercio los empresarios deben llevar una contabilidad que permita un seguimiento cronológico de sus actividades y la formación de inventario y balances.“Art. 25. Todo comerciante está obligado a llevar para su contabilidad y correspondencia: 1 El libro diario; 2 El libro mayor o de cuentas corrientes; 3 El libro de balances; 4 El libro copiador de cartas.”

• 3. El código de comercio establece en el articulo 29:“Al abrir su giro todo comerciante hará en el Libro de Balances una enunciación estimativa de todos sus bienes, tanto muebles como inmuebles y de todos sus créditos activos y pasivos”“Al fin de cada año en este mismo libro un Balance General de todos sus negocios bajo las responsabilidades que se establecen en el Libro IV de este Código”

• 4. Exigido por el Art. Libro de Balances 29 del Código de Comercio Inventario General InicialLibros exigidos por Libro Diario el Art. 25 del Código de Asiento de Apertura Comercio Libro Mayor Se abren las distintas cuentas del negocio

• 5.  Inicial .- Es el que se realiza cuando iniciamos una contabilidad por primera vez. Final .- Es el que se redacta a fin de cada ejercicio económico. Extraordinario .- Como su nombre indica es excepcional, se realiza si hay quiebras, cierres de negocio, etc. General .- Incluye la totalidad del patrimonio Parcial .- Incluye solo una parte del patrimonio. Por ejemplo el inventario de existencias que se hace a fin de año es un inventario parcial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com