ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Paulo Coelho


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Esta historia tiene inicio en una ceremonia de iniciación que tiene el autor de tal libro, Paulo Coelho, en la cual recibirá su espada como Maestre de la orden de RAM, pero por desgracia sucede un hecho inesperado, le es retirada por su Maestre diciéndole estas palabras “Deberías haberla rechazado, si así lo hubieras hecho te habría dado tu espada, porque tu corazón estaba puro. Pero, como lo temía en el momento sublime resbalaste y caíste”.

Entonces así es como comienza su peregrinación por el extraño y peligroso camino de Santiago, el cual da inicio en España en una pequeña comunidad llamada San Juan Pied-de-Port, y tendría que terminar en Santiago de Compostela.

Bueno mi punto de vista acerca de este libro, es muy bueno ya que es una historia, impresionante e interesante y además llena de aventuras las cuales representaron un gran reto para Paulo Coelho, y lo ayudaron no solo a entrar su espada sino también a sí mismo. Una de las cosas que me parecieron más interesante fueron los diferentes rituales que describe y realiza, como por ejemplo, el ritual del dolor, el cual servía para alejar los malos pensamientos como venganza, ira, envidia etc., la forma de realizarse consistía en causarse dolor a uno mismo, enterrándose la uña de un dedo en el dedo gordo en la parte de entre la carne y la uña de este, en definitiva me pareció algo muy cruel, pero con sentido ya que solo cuando tenemos dolor es la forma en que se nos olvida todo.

Otro ritual que llamo mi atención fue el del mensajero, este fue el que me pareció más irreal de todos, puesto que consistía en comunicarse con tu mensajero el cual no se refiere a un ángel, pero tampoco a un demonio, se define como una espada que si sabes utilizarla puede resultar de mucha ayuda para las situaciones que suceden en la vida o bien puede perjudicarte. También hubo otro que me pareció muy interesante, porque yo lo he practicado de igual forma se trata del ritual o practica de la muerte este consiste en imaginarse su muerte, desde como sucedió hasta el momento en que se encuentra cada persona en su tumba y como comienzan los gusanos a devorarlo, lentamente y empiezan a recorrer cada parte del cuerpo e ingieren cada parte incluyendo los órganos, en resumen este ejercicio me impresiono la forma en que describió porque de verdad los relata de la forma en como lo sentí , una forma muy realista.

Ya por ultimo me gustaría mencionar los dos momentos que mas me gustaron principalmente porque son claros ejemplos de que nunca debemos darnos por vencidos a medio camino así la prueba parezca la mas imposible, debemos dar todo para lograrla; la primera fue cuando llegan a una cascada y en la cual su guía le dice que tiene que escalarla y aquí Paulo Coelho nos relata el gran esfuerzo que puso para poder llegar a la cima, y como en pequeños momentos pensó en dejarse caer y no seguir adelante y perder todo incluyendo su espada. Otro momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com