ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro El Perfume


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

El libro cuenta la historia de uno de los hombres más geniales y abominables de Francia en el S. XVIII. Nació en un mercado situado en un cementerio, en París. Fue el 17 de julio de 1738, en el puesto de pescado que tenía su madre. Su madre lo abandonó entre los restos de pescado, pero la policía vio a su madre llena de sangre en la ropa e investigó encontrándolo y apresando a su madre.

No solo nació en el peor lugar, sino de la peor forma pues, su madre acurrucada parió ahí y coro el cordón umbilical con el cuchillo que estaba limpiando el pescado así como siempre lo había hecho, pues este era su quinto parto aunque los cuatro anteriores no habían sobrevivido a tan repugnante lugar, pero el quinto sobrevivió ante esto gracias a la ayuda de unos policías y de la multitud, y de que su madre se desmayó; el con un chillón llamo la atención y así lo rescataron, y sdecapitadApor infanticidio múltiple.

Fue a parar a la casa de la nodriza Jeanne Bussie, pero ella lo detestaba porque no olía normal, no olía como el resto de los bebes y tras una larga discusión, lo dejó en el convento de Saint-Merri a cargo del padre Terrier.

Se deshizo de él llevándolo a la casa de la nodriza Madame Gaillard.

Ella lo educó como al resto de sus adheridos. Los otros lo odiaban, le tenían miedo, he intentaron matarlo en varias ocasiones, pero sin exito alguno. Al final ella lo abandona en el 1747, dejándoselo al curtidor Grimal cuando Grenouille tenía 9 años.

Al cabo de un año contrajo un ántrax maligno (una enfermedad de los curtidores que suele producir la muerte). Grimal ya le había buscado un sustituto, pero milagrosamente se recuperó, dejándolo desfigurado. Así que adquirió mucho más valor, porque podría trabajar más duro sin peligro. A los doce años le dejaba los domingos libre. Los usaba para recolectar nuevos aromas de París.

El 1 de septiembre de 1753 mata a una muchacha que estaba en la Rue des Marais, de noche.

Un día un perfumista llamado Baldini le encarga a Grimal unas pieles que más tarde Grenouille le lleva. Este le pide si puede trabajar para él, Baldini acepta hacerle una prueba. Grenouille imita sin fórmulas un perfume del competidor así que le contrata no como empleado, pero sí como aprendiz.

Cuando cumplió 18 años Baldini le dejó ir, ya no le servía, había recuperado la fortuna que había perdido.

Se dirigía a la cuidad de Grasse, pero cambió de rumbo y se dirigió hacia las montañas de Auvernia.

Allí permaneció hasta que cumplió los 25 años, había estado viviendo en una caverna durante 7 años, volvió porque estaba ahogado, él Jean-Baptiste Grenouille no podía olerse a sí mismo.

Se dirigió a un pueblo cerca de la cuidad de Pierrefot.

Mintió, dijo que había sido atacado por bandidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com