ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Vaca


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

La Vaca

El libro la vaca es un libro realmente motivador ,a través de ejemplos reales te da a entender que si queremos salir de la mediocridad debemos matar nuestras vacas…..

Comienza con una breve historia de un maestro con su discípulo .a tal discípulo le faltaba aprender algo una lección de vida que no olvidaría nunca .

El maestro llevo al discípulo al barrio mas pobre , a la casa mas pobre ,era una casa que a las justas se podía sostener .tocaron la puerta salio un señor al cual le pidieron alojamiento y el señor acepta era una familia muy pobre pero de buen corazón .ya en la casa el discípulo pregunta por que Vivian así ..y como se mantenían ,como sobrevivían el señor le dice que tienen una vaca la cual le da leche para sobrevivir y con eso ellos viven .

El la noche cuando todos dormían el maestro llama al discípulo y le dice que ya deben seguir su camino pero antes de partir el maestro le dice: esta es la lección coge una daga y mata a la vaca ….el discípulo impresionado por la actitud d señor el maestro le reclama pues había mata a la única fuente de alimento para la pobre familia.

Durante mucho tiempo el joven no pudo dejar de pensar en la familia y en la pobre suerte que habían tenido…

Después de un año pasando cerca del lugar decidieron ver si estaba la familia y no observaron su casa .el joven se apeno aun mas por que pensaba que quizás tanta era su desesperación que murieron de hambre o quizás vendieron la casa y se marcharon de allí.

Decidieron acercarse tocaron la puerta y salio el mismo señor que les había dado alojamiento hace un año ,el discípulo estaba muy asombrado y le pregunto que había pasado .el señor comenzó a contar : justo el día que ustedes se habían marchado alguien mato a nuestra vaca ,y acabándose la carne nos vimos a la necesidad de hacer algo para poder comer y como teníamos un huertita comenzamos a sembrar legumbres y comenzó a darnos y nos alcanzaba para comer pero luego nos dimos cuenta de que nos sobraba así que decidimos vender a los vecinos y luego vendimos al mercado y ya nos alcanzaba para poder comprarnos mejores ropas y hasta para vivir mejor….

El discípulo salio muy contento y el maestro le había explicado que ellos Vivian en la extrema pobreza por que a pesar que no tenían nada podían vivir es por eso que no se preocupabas por hacer otras cosas mas……

Es para reflexionar.

Realmente muchos tenemos muchas vacas que no nos dejan salir adelante y nos mete en un mundo de mediocridad y el conformismo.

Solo podremos salir de ella analizando y aventurarnos hacer algo nuevo cosas buenas y nuevas …dejar el conformismo dejar muchos pretextos ..realmente lo podremos lograr pero debemos identificar nuestra vaca ..

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com