ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Negro De Las Marcas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

PAN Y CIRCO

Este capitulo me llamo mucho la atención ya que menciona y nos habla sobre empresas que se supone que fabrican juguetes y artículos de diversión para los niños, pero que en verdad no tienen alguna maquina que los haga sino que la maquina que los hace se llaman también “niños” y esto se lleva acabo en países donde la mano de obra es barata como lo es en muchas partes de Asia.

Esto no me parece justo ya que estas empresas esconden muchas cosas que nosotros no sabemos y que ellos tratan de ocultar.

En este capitulo nos va contando una triste historia y gran ejemplo de cómo sufren los niños al ser explotados trabajando. Una niña la cual busca una mejor forma de vivir y en ves de encontrar esa forma “buena” de vivir encuentra una peor ya que solo es victima de una de muchas trabajadoras y trabajadores que son explotadas día y noche sin poder descansar, en sus establecimientos no tienen medidas de seguridad ni alguna protección o seguro que en verdad las ayude en algún caso de emergencia. Esto es mas que una injusticia ya que si estas personas tienen el dinero suficiente para poner maquinaria en la cual fabricaran sus productos sin necesidad de estar explotando y haciendo sufrir a pequeños que a esa edad deberían de estar estudiando, ya que no son empresas de marcas baratas ni marcas feas, si no estamos hablando de Mattel, Hasbro, etc., marcas que en verdad son suficientemente adineradas como para tener instalaciones de calidad. Los dueños de estos negocios no solo viven de eso si no también de los encargos de compañías internacionales.

Este y muchos casos mas son una de tantas pruebas en las cuales podemos darnos cuenta lo que en realidad son ese tipo de empresas, como trabajan, con quienes trabajan, que es lo que hacen, etc.

Un ejemplo mas y que mucha gente acude siempre es el McDonal´s en el que todos sus juguetes y productos que regalan como en la famosa “Cajita Feliz” son producidos por niños que como siempre son explotados y forzados a trabajar bastante.

Bueno en opinión todo esto es una injusticia y este libro es muy bueno porque nos dice toda la realidad y lo que esconden miles de empresas que a su vez tratan de cambiarnos las cosas para que no nos demos cuenta y si nadie nos dice la verdad, quien lo va a hacer, y si nadie hace nada, quien lo va a hacer?.

Gracias a este libro simplemente nos podemos dar cuenta de toda la verdad e informarnos sobre lo que no sabemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com