ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Querido Jhon


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Ficha bibliográfica

Nombre de autor: Nicholas Sparks

Nombre del libro: Querido Jhon

Editorial: Warner Books

Lugar de ediciones: Estados unidos

No. De Paginas: 276 pág.

Genero literario: Narrativo

Especie Literaria: Novela

Biografía del autor

Nicholas Sparks nació en la víspera de Año Nuevo en Omaha, Nebraska hijo de Patrick Michal Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Sus hermanos son Michael Earl "Micah" Sparks (1964–), y Danielle "Dana" Sparks, quien falleció recientemente (1966–2000). Sparks fue criado como Católico Romano1 y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa.2

Debido a que su padre cursaba estudios superiores cuando Nicholas era niño, vivió en Minnesota, Los Ángeles, y Grand Island, Nebraska, antes de cumplir ocho años de edad. En 1974 su familia finalmente se estableció en Fair Oaks, California y continuaron viviendo allí mientras Nicholas fue a la secundaria. Se graduó en 1984 con honores de la Escuela Secundaria Bella Vista, y posteriormente asistió a la universidad, habiendo recibido una beca de escolaridad de la Universidad de Notre Dame. En su primer año de universidad, en 1985, el equipo de atletismo de Sparks estableció un récord aún vigente, en la carrera de relevos de 4 x 800 metros. Se graduó en Finanzas en 1988.

Nicholas conoció a su esposa Catherine Cole (de New Hampshire) durante las vacaciones de primavera de 1988. Se casaron en julio de 1989 y vivieron en Sacramento, California. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio. En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern, Carolina del Norte, en donde escribió su primer novela publicada The Notebook.3

Nicholas y su esposa actualmente residen en New Bern con sus cinco hijos, Miles Andrew (nacido el 17 de septiembre de 1991 en Sacramento County, California), Ryan Cote, y Landon, y sus hijas gemelas, Lexie Danielle y Savannah Marin. Nicholas recientemente ha realizado donaciones a la Escuela Secundaria New Bern High School y contribuye en obras de caridad locales y nacionales. Además, participa en el Programa Creativo de Escritura (MFA) en la Universidad de Notre Dame proveyendo becas y asesoramiento para los estudiantes.

Personajes principales:

John Tyree

John Tyree es el personaje principal, que narra en primera persona. Es un soldado nacido en Wilmington en el año 1977. Su familia era pobre, su madre había abandonado a él y a su padre , y su padre trabajaba de repartidor de cartas de correo. En 1997 se alista en el ejército, firmando un contrato por cuatro años.

Su primer permiso de salir de vacaciones fue en 1998 y lo pasó en su casa. El segundo fue en 1999 y decidió pasarlo en Las Vegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com