ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Un Espejo Para Sol


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  9.543 Visitas

Página 1 de 3

NOCIONES DEL DERECHO POSITIVO MEXICANO

LIBRO UN ESPEJO PARA SOL

Alicia Madrazo nació en la Ciudad de México en 1954. Ha publicado cuentos, ensayos sobre literatura infantil y juvenil en revistas de pedagogía y ha participado en programas de animación a la lectura en diferentes escuelas.

Aunque nunca había escrito una novela, con Un espejo para Sol obtuvo el premio Gran Angular 2006 de Literatura Juvenil.

El tema que aborda esta obra, es el de la difícil decisión de la profesión que estudiará una joven cuya mayor afición es bailar flamenco.

Sol es una persona que a punto de terminar su educación preparatoria, se siente muy confusa, y cada vez está más presionada por sus padres y el roll de la sociedad en que vive de tomar tal vez una de las decisiones más importantes de su vida: elegir la carrera que estudiará. Esta decisión es muy complicada para la joven ya que no quiere terminar escogiendo una que no le satisfaga. Lo que a ella más le gusta hacer es dedicarse a practicar el baile flamenco, hecho que desafortunadamente le impide disfrutar las tardes en compañía de amigos, novio y familia. Para Sol, la opción de dedicase por completo al flamenco es un tanto lejana ya que sus familiares le han dicho que elija una profesión que le asegure el dinero y al baile dejarlo tan solo como un pasatiempo. Aparte de esto, Sol tiene que lidiar con problemas familiares y personales que le impiden poder tener bien en claro sus deseos, y sufre la tristeza de convertirse en una adulta para dejar aquella época preparatoriana que tanto disfrutó. ¿Qué camino elegirá Sol? ¿Qué rumbo tomará su vida? ¿Tomará la mejor decisión? Son preguntas que seguramente todos se han hecho o se harán alguna vez en la vida.

Esta lectura es muy interesante ya que maneja los temas de mayor importancia para los y las adolescentes de la sociedad actual. La autora logra envolver al lector dentro de la historia con una situación de vida en la que los jóvenes se ven identificados puesto que los que egresan de la preparatoria se encuentran con la compleja elección de sus estudios profesionales, que, sin duda marcarán su vida. La autora invita a reflexionar acerca de si se tiene claro de lo que se hará en un futuro para optar por el mejor camino. Los valores que más se destacan son el respeto, el amor, la solidaridad, la libertad y la amistad, fundamentales para el desarrollo de un vida exitosa. Además de hacer una excelente descripción de los personajes y el uso del lenguaje muy fácil de entender, la autora relata paso a paso la vida de Sol, haciendo comprender mejor el rumbo que toma la historia. La voz narrativa se encuentra en primera persona, lo que ayuda al lector a entender mejor los sentimientos y vivencias del personaje principal. Este libro es muy recomendable sobre todo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com