ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros Buenos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Los aportes de la Edad Media a nuestra época

Por: Omar Andrés Aguilar Reyes C4A

La Edad Media fue una época que no fue del todo buena, esto se debe a que se ocultaron algunas cosas, como por ejemplo obras literarias o pensamientos de grandes filósofos de la antigüedad, que realmente eran de gran trascendencia para la humanidad en sí. El motivo de haber escondido cosas valiosas para la humanidad fue que estaban demasiado cerrados a la religión y a lo que Dios mandaba y a lo que estaba estipulado en la biblia.

Este ensayo abarcará diferentes temas con respecto a la Edad Media, estos temas serán religiosos, sociales y políticos.

El aspecto más importante de la edad media es la religión, y para ser más exactos, el cristianismo. El cristianismo es la religión que se basa, más que todo, en Cristo, el que murió por nosotros en una cruz. La Iglesia Católica en la Edad Media era la máxima exponente de poder en la sociedad medieval, todo se regía mediante la religión y todo estaba unido con la misma.

Aunque la Iglesia fue lo más poderoso en esa época, también tenía un lado malo, este lado malo o de malas acciones de los padres u obispos, fue que ellos ocultaron todo lo que tenía que ver con los antiguos griegos, ya que para ellos las obras literarias mostraban un lenguaje inapropiado, al igual que sus esculturas, mostraban a hombres y mujeres desnudos, cosa que para las personas en la época medieval era una falta de respeto. También la Iglesia obligaba a las personas a creer en el cristianismo, que es famoso término de La Inquisición, que era cuando sometían a civiles que no creían en el cristianismo, y los torturaban para que ellos creyeran en Cristo. Por este tipo de cosas es que a la Edad media también se le conoce como Edad Oscura u Oscurantismo, por todas las cosas inapropiadas que la misma iglesia les hacía a las personas.

La Iglesia se basaba en la biblia y a la vez era la encargada de dar educación a los niños de la nobleza, porque ellos eran los únicos que podían costearse el estudio gracias a que sus padres eran los Reyes o algunos caballeros. La educación que ellos daban eran pensamientos de los mismos obispos que impartían la misa, y en algunas cosas ellos ni siquiera daban razón de algún fenómeno natural, solamente decían que fue gracias a Dios, o como por ejemplo, cuando creían que La Tierra era cuadrada decían que si alguien llegaba a la orilla se iba al infierno, y es por eso que las personas no iban después de aguas conocidas, por el mismo miedo de ir al infierno.

El cristianismo sigue siendo la religión que hasta hoy en día es la más poderosa, esto se debe al Vaticano, que no solamente tiene poder económico, sino que también tiene poder social. Algunas cosas que aportó la edad media es que la misa de la Iglesia es algo que sigue perdurando con el pasar del tiempo, algunas cosas que han cambiado un poco es el modo o ejemplos que se tienen para dar o explicar versículos de la Biblia, ya que los tiempos han cambiado y por consiguiente, la gente y la sociedad han cambiado.

Algunos de los aportes sociales que nos dejó la edad media es que, al igual que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com