ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros De Comprencion Lectora


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 6

COMPRENSION LECTORA Aplicacion Pedagogica — Presentation Transcript

1. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA M ódulos de Comprensión Lectora . . . 1 2 3 Aspectos pedagógicos y de aplicación MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA COMPRENSIÓN LECTORA

2. Plan Lector (2006 a la actualidad) Concursos de Argumentación y Debate (2005 a la actualidad ) Concurso de Redacción (2004 a la actualidad ) Programa de la Hora Lectiva Adicional (2007 – 2008) Concurso Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” (2008 a la actualidad ) RECUERDA: El Ministerio de Educación ha venido ejecutando las siguientes acciones orientadas al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes.

3. PROPÓSITO DE LA M OVILIZACIÓN N ACIONAL POR LA C OMPRENSIÓN L ECTORA (MNCL) Desarrollar la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes como una herramienta fundamental para mejorar significativamente su capacidad de aprender autónomamente .

4. ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA LA MNCL? A estudiantes de 2do . 3ro. y 4to . grado s de Educación Secundaria de las instituciones educativas de gestión pública. Las evaluaciones nacionales e internacionales involucran dichos grados .

5. MNCL Y PLAN LECTOR SE COMPLEMENTAN Se implementa con los Módulos de Comprensión Lectora distribuidos por el Ministerio de Educación. Se implementa con lecturas seleccionadas por estudiantes, asesorados por sus docentes. Se desarrolla en las horas de clase. Tiene carga horaria . Se promueve para el tiempo libre del estudiante. No tiene carga horaria . Se desarrolla en el área de Comunicación . Se desarrolla desde todas las áreas curriculares . Es responsabilidad del docente de l área de Comunicación . Es responsabilidad de todos los docentes, cualquiera sea el área. Desarrolla la capacidad de comprensión lectora. Promueve el gusto por la lectura . MNCL PLAN LECTOR

6. RM N°0044-2009-ED La R.M. Nº 0044-2009-ED aprueba la Directiva Nº 001-2009-ME/VMGP “Normas para la Implementación de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora en las Instituciones Educativas de Gestión Pública de Nivel Secundaria”.

7. OBJETIVOS: Orientar el proceso de implementación, supervisión y monitoreo de las actividades comprendidas en la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora en las instancias de gestión educativa descentralizada. DIRECTIVA N°001-2009-ME/VMGP

8. Orientar y monitorear la aplicación de los Módulos de Comprensión Lectora en las instituciones educativas de gestión pública del Nivel de Educación Secundaria. Determinar las responsabilidades de cada instancia de gestión educativa descentralizada en la implementación, supervisión y monitoreo de las actividades de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora.

9. IMPLEMENTACIÓN DE LA MNCL Distribución de Módulos de Comprensión L ect o ra que serán us ados por los estudiantes de 2do . 3ro. y 4to . grado s de todas las instituciones educativas de Educación Secundaria. Asignación de tres horas adicionales al área de Comunicación. De las siete horas, cinco serán destinadas al desarrollo de los Módulos de Comprensión Lectora, poniendo énfasis en la comprensión lectora, desarrollando además las otras competencias del área. Las 7 horas corresponden al área de Comunicación y las desarrolla un solo profesor de esta especialidad.

10. MÓDULOS COMPRENSIÓN LECTORA Cada uno de los Módulos está constituido por tres componentes: Un Texto para el estudiante : Contiene una variada selección de lecturas, actividades para los tres niveles de comprensión lectora y estrategias para que el estudiante asegure la comprensión de los textos. Un Cuaderno para el estudiante : Reproduce las lecturas del Texto para el estudiante y permite aplicar estrategias para comprenderlas, tales como: subrayar, hacer anotaciones, entre otras. Un Manual para el docente: Presenta sugerencias metodológicas para que los docentes orienten el desarrollo de las lecturas y actividades propuestas en el Texto para el estudiante.

11. M ódulo de Comprensión Lectora 1

12. M ódulo de Comprensión Lectora 2

13.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com