ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos históricos en los libros


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 3

1910.- Porfirio Díaz gobernaba al país por mas de tres décadas, por la importación de capitales extranjeros las clases sociales se clasificaban en urbano /rural o rico /pobre y extranjero /nacional, tenia una economía predominantemente agrícola, se fundamentaba en un modelo de acumulación y de producción parecido al feudal, grandes extensiones territoriales eran propiedad de un solo hombre o de una familia (hacendados), se les conocía como latifundios.

Francisco I. Madero publica el libro “La sucesión Presidencial” durante el alzamiento de los antirreeleccionistas, y el 20 de noviembre proclama el Plan de San Luis Potosí, donde se inicia oficialmente la Revolución; en este Plan de San Luis Madero desconoce la ultima reelección de Díaz y se autoproclama presidente provisional y jefe de la Revolución.

1911.- Habían surgido brotes armados, en los Tratados de Ciudad Juárez, en mayo de 1911 se da fin a las escaladas militares, Díaz propone renunciar al poder y propone a Francisco León de la Barra como presidente provisional. Madero forma el Partido Constitucional Progresista y se postula a si mismo como presidente y a José María Pino Suárez como vicepresidente.

Las elecciones se realizan en octubre resultando ganadores Madero y Pino Suárez iniciando su mandato el 6 de Noviembre de 1911.

Villa mostró adhesión a Madero y rechazo levantarse en su contra.

Se alzan en armas los generales Bernardo Reyes y Félix Díaz junto con golpistas como Victoriano Huerta a intereses del gobierno estadounidense para proclamar el Plan de la Ciudadela o Pacto de la Embajada, con lo que se desconocía a Madero y se establecía a Huerta como al gobierno provisional.

Esto ocasiono el episodio que se conoce como la Decena Trágica en el que se obligo a Madero y a Pino Suárez a renunciar al gobierno, los trasladan a la prisión Lecumberri para después asesinarlos.

1913.-En el Plan de Ayala se...

1810 Miguel hidalgo y Costilla convoca al pueblo para iniciar el movimiento de independencia.

José María Morelos y Pavón se une a la lucha por la independencia.

1811. Los españoles capturan y fusilan a Hidalgo y algunos de sus seguidores.

1814. Elaboración de la constitución de Apatzingàn.

1825. Loa españoles fusilan a Morelos en San Cristóbal Ecatepec.

1821. Se lanza el Plan de Iguala mediante el cual se unen los ejércitos Insurgentes y realistas.

. se firman los tratados de córdoba y se reconoce la independencia de la Nueva España.

.El 27 de septiembre entra el ejercito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com