Informes De Libros / Liderazgo

Liderazgo

Ensayos: Liderazgo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  18 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 12230   |   Páginas: 49
Views: 1493

...

sto la necesidad de un liderazgo nuevo y distinto, innovador, apasionado, sensacional. Se trata de líderes que tienen un sueño e ideas únicas y que suponen una autentica ventaja competitiva. El líder tradicional medio no sobrevivirá en el próximo milenio. Si queremos ser competitivos, tenemos que adoptar el ultimo tabú, construir a partir de la emoción y la imaginación.

Las corporaciones de nivel mundial del siglo XXI utilizaran colectivos de individuos con talento, apasionados y diversos que evolucionen constantemente. Los líderes de estos moldearan lo que es, en esencia, el genio colectivo. Como quiera que el entorno competitivo haya cambiado fundamentalmente, la gestión estratégica del talento es la clave para conseguir ventaja competitiva. Gestionar la adecuación al puesto y la forma en que los individuos trabajan en la organización se está convirtiendo rápidamente en el dilema fundamental del liderazgo, El liderazgo se ha convertido en la tarea de aprovechar creativamente la tensión ente fuerzas opuestas. Esto es ya evidente, y a medida que nos adentramos en el nuevo milenio, las implicaciones de liderar y vivir en un mundo pleno de dualidad, dilema y paradoja se harán más obvias.

Las cualidades de liderazgo basadas en el valor ayudaran a los líderes a aprender, adaptar y responder positivamente en el nuevo milenio. Señala motivada por valores íntimos que construye relaciones de confianza a través de la comunicación eficaz. El líder por la misma naturaleza de estas cualidades, se centra en impulsar hacia delante a las personas y a las organizaciones, enseñando a sus empleados e incrementando su competencia.

NUEVOS ENFOQUES DE LIDERAZGO

“Para ir delante de los demás se necesita ver más que ellos…”

J. Martí

“Para un velero sin rumbo cualquier viento le es favorable”.

Stephen Covey

“La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de su amor”

Dos

s Nathan Jackson

http://artesgerenciales.com.ve/2010/11/25-frases-que-todo-lider-empresarial-debe-saber/

I.- ESTADO DEL ARTE

Tendencias del liderazgo

A medida que cambian las condiciones y las personas, cambian los estilos de liderazgo. Actualmente la gente busca nuevos tipos de líder que le ayuden a lograr sus metas. Históricamente han existido cinco edades del liderazgo (y actualmente estamos en un periodo de transición hacia la sexta). Ellas son:

1.- Edad del liderazgo de conquista.

- Durante este período la principal amenaza era la conquista. La gente buscaba el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante que prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos.

2.- Edad del liderazgo comercial.

- A comienzo de la edad industrial, la seguridad ya no era la función principal de liderazgo la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle como levantar su nivel de vida.

3.- Edad del liderazgo de organización.

- Se elevaron los estándares de v ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos