ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

buscar patrones en sus propiedades y desarrollar esquemas. Dmitri Mendeleiev publica la tabla periodica de los elementos extendida.

1895

Lord Rayleigh informó del descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, llamado argón, que resulta ser quimicamente inerte.

1898

Wiliam Ramsey sugirio que el argón se colocara entre el cloro y el potasio en una familia con el helio. Ramsey predijo con precisión el descubrimiento futuro del neón y sus propiedades.

1911

Ernest Rutherford publico sus estudios sobre la emision de particulas alfa por núcleos de átomos pesados que llevaron a la deterinación de la carga nuclear. Demostro que la carga nuclear en un núcleo era proporcional al peso atómico del elemento.

1913

Henry Moseley publicó los resultados de sus medidas de las longitudes de onda de las lineas espectrales de emisión de rayos X observando que la ordenacion de los elementos por estas longitudes de ondas coincidia con la ordenación obtenida con el criterio de los numeros atómicos

MEDIADOS DE SIGLO XX

Últimos cambios importantes en la tabla periodica, son el resultado de los trabajos de Glenn Seaborg. Empezando con su descubrimiento del plutonio en 1940 y posteriormente transuranidos del 94 al 102.

Seaborg Nobel de quimicaen 1951, reconfiguro la tabla periodica poniendo la serie de los actinidos debajo de la serie de los lantánidos.

En las tablas escolares suele representarse el simbolo, el nombre y el número atómico y la masa atómica de los elementos co o datos básicos y, según su complejidad, algunos otros datos sobre los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com