ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos Del Adolescente Altamente Efectivos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

Parte 1. Los preparativos

Capítulo 1. Adquirir el hábito: te hace o te deshace

Los siete hábitos que propone el autor para los adolescentes son:

1) Ser proactivo: hacerte responsable de tu propia vida,

2) Comenzar con la meta en mente: definir tu misión y tus metas en la vida,

3) Poner primero lo primero: marcarse las prioridades y hacer primero lo más importante,

4) Pensar en “ganar, ganar”: tener una actitud de “todos pueden ganar”,

5) Buscar primero comprender y luego ser comprendido: escuchar sinceramente a los demás,

6) Sinergizar: trabajar en conjunto para lograr más,

7) Afilar la sierra: renovarte con regularidad.

Paradigmas y principios:

Un paradigma es la manera como vemos algo, un punto de vista, pueden ser erróneos, y en algunos casos impedirnos lograr metas valiosas que sí podríamos alcanzar. El paradigma es un modo de pensar sobre uno mismo, y por tanto de ver la realidad de un modo más positivo o negativo. Estos son como unos lentes. Cuando tienes paradigmas incompletos estos afectaran la forma en que vez a los demás. Nuestros paradigmas pueden ser de nosotros mismos, de los demás y de toda la vida.

HÁBITO 1: Ser Proactivo.

El primer hábito nos explica o enseña a hacer responsables de nuestras decisiones, las que nos llevaron donde estamos ahora pero no se queda con en el simple reconocimiento de sus acciones, tiene el poder para decir "estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá". Existen dos tipos de personas en este mundo, los proactivos quienes toman decisiones con base en valores, piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que les sucede, pero si pueden controlar lo que pueden hacer al respecto, en pocas palabras la responsabilidad de sus vidas y los reactivos toman decisiones con base en impulsos, quejándose con todos sobre la injusta que fue su decisión, en pocas palabras quienes culpan a los demás por lo que les sucede.

HÁBITO 2: Comenzar con el fin en la mente.

Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no se habla de decidir cada detalle de un futuro, o como elegir una carrera, simplemente de pensar más allá del día de hoy es decir qué dirección quiero darle a mi vida, para que así cada paso que yo de este siempre en la dirección correcta, es decir tener ya una idea de lo que es más importante y lo que me gustaría lograr, eso se llama comenzar con el fin en la mente. Significa desarrollar una clara imagen del lugar a que quieres llegar en tu vida, es decir cuáles son tus valores y fijar metas.

HÁBITO 3: Poner Primero lo Primero.

Este hábito te ayudara a saber manejar tu tiempo y las cosas que realizaras, es como planificar tu tiempo en un agenda y la fortaleza de decir no a cosas menos importantes, y a la presión de los compañeros. Este hábito lo conforman dos ingredientes primarios: *Importante: Las cosas más importantes las cosas que deben ir primero, actividades que contribuyen a tu misión tus metas. *Urgente: Cosas apremiante, cosas que no pueden esperar, actividades que exigen atención inmediata.

HÁBITO 4 Pensar Ganar-Ganar.

En este hábito nos dice que pensar ganar=ganar es una actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com