ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cachorros


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

DATOS GENERALES DE LA OBRA:

EDITORIAL: Lumen

ESTRUCTURA DE LA OBRA: seis capítulos.

MOVIMIENTO LITERARIO: El Boom

GENERO LITERARIO AL QUE PERTENECE: Narrativo

AUTOR: Mario Vargas Llosa

ESPECIE LITERARIA: Novela

NOMBRE: Los cachorros

AÑO: 1967

Esta obra nos cuenta cómo es que puede cambiar la vida de una persona de un día para otro esta vez con un chico que se llama Cuéllar al cual lo muerde un perro de raza gran danés en los testículos y desde ahí ya no es igual pues baja su promedio y cambia de ser listo a promedio y su personalidad tampoco es la misma de nuevo.

PERSONAJES

Cuellar: Era de baja estatura muy buen alumno sino es que era él consentido hasta que el perro lo muerde es como cambia a ser lo contrario de lo que algún día fue.

Cachito: Nadador y novio de Teresita.

Lalo, Choto, Chingolo, Mañuco: todos estos eran amigos de Cuéllar en las buenas y en las malas hasta que se alejaron por su conducta.

Teresita: Era muy coqueta y bonita por eso Cuéllar se enamora de ella.

RESUMEN POR CAPÍTULOS.

Capítulo uno

En éste capítulo nos hablan de que Cuéllar ingresa a la primaria, era un chico muy listo y de los consentidos de los hermanos, un día se duchaba en la escuela tras jugar fútbol y Judas que era la mascota de la escuela lo muerde en los testículos.

Capitulo dos

Cuéllar vuelve del hospital y ya no es el mismo, ya no es el chico listo al que todos admiraban y ponían de ejemplo ahora se dedica más a jugar futbol con sus amigos y su papa ya lo deja y lo consiente mucho.

Tercer capítulo

Cuéllar y sus amigos se distancian porque ellos empiezan a tener novia y él se siente traicionado, de ésta manera queda Cuéllar y Chingolo solteros mientras los demás ya tienen enamorada.

Cuarto capítulo.

Aquí es donde Cuéllar encuentra lo más parecido a su enamorada pues llega a Miraflores una muchacha llamada Teresita que lo hace cambiar radicalmente de la noche a la mañana y hará todo para conquistarla

Quinto capítulo

Cuéllar busca impresionar a toda costa a Teresita pues ahora tiene un nuevo galán y él quiere que ella se dé cuenta de lo cobarde que puede parecer al no atreverse a hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com