ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Centros Escolares


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Se afirma ¨Que el responsable de dirigir una institución educativa en cualquiera de los niveles y modalidades de educación, más que un administrador tendrá necesariamente que ser un líder educacional, para lograr los objetivos de una gestión educacional con las condiciones actuales de vida de nuestro país y educando¨.

La función directiva significa una gran coordinación de las actividades del personal que labora en la institución y le corresponde al director ejercer esta función. En la escuela el director actúa como organizador de los trabajadores.

El director es un elemento clave para propiciar las condiciones favorables del ambiente escolar, lo que haga o deje de hacer el director conlleva a resultados concretos que fortalecen o disminuyen estas condiciones consideradas como propiciadoras de un trabajo colectivo y participativo entre el personal a su cargo.

Podríamos decir también para El pedagogo Svin (1983) considera el director es un profesionista que tiene como función ejercer la administración y organización de una escuela, es decir guiar el trabajo y propiciar el desarrollo de los miembros del plantel educativo. Es el director quien atiende los aspectos internos del funcionamiento de la escuela: normas de convivencia situación personal de cada docente: sus necesidades personales, su mundo interno, sus motivaciones, su relación con sus compañeros y su capacidad de integración.

Es función del director estimular el trabajo colectivo de los miembros de la escuela desde el consejo Técnico, desarrollando reuniones periódicas ya que el trabajo y las actividades en grupo favorecen la colaboración entre los miembros para alcanzar los objetivos propuestos.

El director tiene sus propios conocimientos, recursos y estrategias, adquiridos a través de su formación y su experiencia que le permiten hacer frente, cotidianamente a las exigencias concretas que se le presentan en su quehacer profesional.

En el plano profesional, debe: realizar valoraciones sobre la función que realiza, el nivel de su actualización profesional, los niveles de comunicación y las relaciones que se establece con su personal; sus habilidades, sus actitudes profesionales y su disposición a guiar las actividades conjuntas de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com