ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cinco Lenguajes Del Amor De Los Niños - Ensayos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 3

...

nía posible entre ambos; una vez pasada esta etapa, los hijos vuelven a su estrecha y amorosa relación con ellos.

Todos los niños y las personas tienen diferentes formas tanto de dar como de recibir amor; lo esencial como padres es saber cuál es el lenguaje que sus hijos tienen, es aprehender su propio lenguaje de amor, para así poderles dar el amor que tanto se merecen y necesitan para ser unas personas amadas. Los cinco lenguajes idóneos son: el contacto físico, las palabras de reafirmación, tiempo de calidad, los regalos y por último, prestarles un servicio. Aunque un niño se identifique más con un lenguaje que con otro, no precisamente va a enfocarse en ese, deben realizar todos los lenguajes con sus hijos .Los padres deben tener presente también, que no todos los hijos tienen el mismo lenguaje de amor, por lo tanto deben conocer en cual se enfoca más cada hijo; así como no dejar de dárselo, algunos padres piensan que porque ya son adolescentes o son adultos, ya ellos lo saben, pero no es así, este lenguaje se debe mantener siempre, porque estas futuras personas van a tener sus propias familias y van a necesitar de todos los valores, enseñanzas y sobre todo el amor que sus padres les brindaron.

El primer lenguaje es “El contacto físico”. Este es el más bondadoso ya que no se necesita de un evento especial para darle un abrazo, un beso o una caricia a su hijo. Cuando los padres le demuestran a sus hijos cuanto los aman dándoles modos de afectos físicos y estos los recibe con gusto, se podría afirmar que es el lenguaje de amor con el que más se identifica esa persona, por lo tanto cada vez que entre padres e hijos lo demuestren, ambos se van a sentir bien, felices y sobre todo llenos de amor.

Este lenguaje de amor no se limita únicamente a los abrazos, besos o caricias, va mucho más allá; en alguna ocasión es solo rozar con los dedos la cabeza mientras duermen, o un masaje en los pies, etc. En fin hay cientos de formas de demostrar el verdadero amor que se

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tiene a sus hijos mediante el contacto físico.

Durante los primeros años de vida el niño aprende a conocer al mundo por medio de su cuerpo, aprende a conocer las partes de su cuerpo, y que mejor forma de hacerlo que por medio de las caricias. Cualquier momento u oportunidad es buena para darle una caricia: en el baño, jugar en la tina, mientras se está vistiendo, cuando ya se va a dormir, cuando están jugando, etc. Hay sin número de ocasiones para aprovechar y brindarle esas caricias, ese afecto, ese amor que tanto necesita desde pequeño.

En estos primeros años de vida el niño se va a interesar aparte de conocer su cuerpo, en buscar su identidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com