ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuadernos De Los Niños


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

El presente trabajo, tiene como objetivo principal conocer en profundidad los Cuadernos grapados Alpha, su postura y posición, su entorno, competencia y consumo. También cómo se ha logrado alcanzar un posicionamiento en el mercado local diferenciándose plenamente de la competencia.

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Tai Heng S.A, comercializadora especializada en productos escolares, de oficina y gráficos. El negocio escolar representa la mayor participación en la empresa, aproximadamente un 70%, y su marca Alpha (marca propia) es la marca número uno en facturación de la empresa, ésta incluye en su amplio portafolio de productos a cuadernos, útiles escolares, archivo, arte y manualidades. El cuaderno es el producto estrella de la marca, el cual será tema de evaluación en el informe, ya que es de suma importancia para la empresa y atrae el interés y la preocupación de los directivos, debido a que malas decisiones en esta línea de productos podría distorsionar el éxito anual de la empresa, afectando tanto a la liquidez (por el volumen de previsión de ventas) como a la rentabilidad.

El crecimiento de la marca está basado en la constante innovación e investigación del consumidor, conocimiento del mismo y estar a la vanguardia de las tendencias que rigen el mercado. La diversidad de productos con los cuales cuenta la marca ayuda a consolidar el posicionamiento y prestigio de la misma. También, es importante mencionar la correcta estrategia de costos y precios para cada canal.

La competencia dentro del segmento de los cuadernos es diversa, ya que actualmente existen dos tipos de mercados, los cuadernos “básicos” y los de “valor agregado“, alpha se encuentra dentro del mercado de valor agregado, cuya competencia directa es Standford(Continental S.A) y Norma(Carvajal S.A).

Factor Sociocultural

El ámbito Sociocultural se presenta favorable debido a los diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com