ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Escarabajos Vuelan AL ATARDECER


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  4.481 Palabras (18 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 18

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

María Gripe

De origen sueco, María Gripe obtuvo en 1974 el premio Hans Christian Andersen.

En esta obra narra la historia de Jonás, David y Anikka. Jonás Berglund cumple trece años y su esperado regalo es un magnetofón; inmediatamente se propone grabar los rumores de la naturaleza y contraponerlos a los ruidos que producen las diversas actividades humanas.

La historia está ambientada en un pequeño pueblo llamado Ringaryd, y también en Goteborg.

RESUMEN

En el día de cumpleaños de Jonás, sus padres le regalan un magnetófono para sus investigaciones. Jonás, junto con Annika (su hermana mayor) y David, graba todo tipo de sonidos: el ruido del tren, el sonido que emiten los insectos en su vuelo, … estando en el campo, comienzan a andar y sin darse cuenta, llegan a una quinta, era la quinta Selanderschen, Jonás sube a un árbol para poder ver lo que ocurría dentro de la quinta y comienza un reportaje sobre todo lo que ve en el interior de la casa.

Después de que Jonás y Annika se fuesen a casa, David se queda dando una vuelta por el bosque. De repente, escuchó que alguien se acercaba; era Natte, un viejo borracho. Le dijo que aquella quinta tenia una maldición y que era mejor que no regresase por allí.

La señora Göransson le había pedido a la madre de Jonás y Annika que buscase a alguien para que fuese a regar todas las plantas de la quinta, ya que tenia que irse. Annika se ofreció voluntaria.

Los chicos se dieron cuenta que ella no quería que anduviesen por la casa ya que había situado todas las plantas en el mismo piso para que no tuviesen que subir a los demás pisos. No muy contenta, les entrego las llaves y les acompaño a la puerta.

Al día siguiente David esperaba en la cocina a que su padre fuese a comer, ya que estaba trabajando en una composición para el coro con su piano. Para no molestarle, dejo que fuese a la cocina por él mismo. Cuando comenzaron a comer, ninguno de los dos hablaba, y cuando su padre termino de comer, fue de nuevo al piano para terminar de componer su melodía.

Cuando comenzó a tocarla y David la escucho, le dio la sensación de que la había escuchado antes, pero su padre le dijo que la acababa de componer. Poco después, Jonás llama por teléfono a David para decirle que debía de escuchar lo que había grabado en la cinta.. Cuando comenzaron a escuchar la grabación, podían escuchar un susurro que comenzaron a descifrar. Annika decía que no eran más que ruidos.

Cuando David llegó a casa, escuchó la melodía y le dijo a su padre que la estaba tocando mal, pero su padre no le entendía, entonces David se la tatareó diciéndole como debía de ser; su padre se quedó fascinado. Poco después sonó el teléfono; era Annika. Le llamaba para decirle que habían ido a la quinta y que estaban preocupados por una planta que estaba situada al lado de una ventana, porque estaba marchitándose. Todas estaban bien menos la que estaba al lado de la ventana. Cuando pasó el tren, todo tembló, y con el temblor el reloj de pie del salón comenzó a funcionar.

De repente sonó el teléfono. Quien llamaba era Julia Jason Andelius; la dueña de la quinta. Ella pregunta por las plantas, pero en especial por la Senlandria..

Cuando colgaron, se dieron cuenta que la planta ya no estaba mustia, pero todas las hojas de la planta apuntaban hacia un punto concreto de la habitación en lugar de apuntar hacia la luz; señalaba la escalera. Decidieron subir, y cuando lo hicieron, se encontraron con un recipiente de cobre con una llave en su interior; la llave pertenecía al cuarto de verano.

A la mañana como cada día, fueron a la quinta, y la planta seguía señalando hacia el interior de la casa; ellos se extrañaron, ya que David el día anterior había dado la vuelta a la maceta poniendo las hojas en dirección a la luz de la ventana.

Aunque Annika no quería, subieron al piso de arriba e inspeccionar el desván. Abrieron la puerta azul, y una vez dentro, entró un escarabajo por la ventana, pero cuando Jonás estaba jugando con él, se cayó entre las grietas del piso e intentaron sacarlo. Cuando David metió la mano, encontró un estuche. Entonces sonó el teléfono en el piso de abajo, los chicos guardaron el estuche en su lugar y bajaron a responderlo, pero ya era demasiado tarde.

Sonó de nuevo el teléfono y David fue a contestarlo. Era Julia, y esta le invitó a comenzar una partida de ajedrez. Subieron de nuevo y abrieron el estuche encontrado, dentro contenía unas cartas y un broche. Leyeron dos cartas; una escrita por Emilie y otra por Magdalena Ullstadius. Estas cartas les intrigaron mucho a los chicos surgiéndoles interrogantes ya que Emilie moriría pronto y quería ser enterrada en tierra no sagrada junto con Andreas.

Una de las cartas, también hablaba sobre una estatua egipcia que estaba maldita y que debía de encontrarse dentro de algún banco en aquel cuarto.

David continuó la partida de ajedrez con Julia. Cada día subían al cuarto de verano para leer todas las cartas mientras Jonás las grababa. Gracias a una de las cartas descubrieron de donde procedía la planta de David. Sus semillas habían sido enviadas por correo a Emilie y se llamaba “Emilie Selander”. Cada vez que alguien que fuese David cuidaba de la planta, esta se ponía mustia. Buscó en la biblioteca información sobre botánica y Jonás buscó sobre el escarabajo. Entonces se dieron cuenta que tanto la planta como el escarabajo tenían alguna relación con Egipto.

Jonás estaba en la carretera cuando comenzó a hablar con Annika por el walky. Jonás vio un coche azul y les comunicó la matricula a David y a Annika, pero como no le dieron importancia, no la apuntaron.

Julia llamó a la quinta para poder seguir la partida de ajedrez con David, pero él le tuvo que colgar el teléfono porque había visto a alguien asomándose por la ventana y se había asustado.

Jonás conectó su magnetófono y comenzó a hacer con ayuda de Annika y David un reportaje sobre la vida de Emilie y Andreas. Annika comenzó hablando sobre las cartas y su contenido, pero David entusiasmado, fue quien contó la mayor parte de la historia.

Emilie y Andreas se habían conocido siempre y habían jugado juntos desde pequeños. Los dos se querían mucho, pero el padre de Emilie no quería dejar que Emilie se juntase con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com