ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  4.061 Palabras (17 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 17

Argumento:

El libro nos narra una historia de tres niños, a uno de los tres le regalan un magnetófono. Deciden ir a gravar el ruido del tren pasando por el rail, al ir hacia la vía del tren pasan por una casa, la quinta Selanderschen, en la cual ven una señora hablar por el teléfono deciden que es la ocasión perfecta para probar el magnetófono. Al escuchar la grabación en casa escuchan una voz extraña de fondo y escuchan que la señora decir que se va de la casa una temporada y que necesita un cuidador que le cuide las plantas, los tres deciden ofrecerse voluntarios para cuidar la casa, al llegar deciden explorarla. Al explorarla se verán rodeados de un mar de enigmas.

Resumen por capítulos:

El sueño:

Jonás tenia 13 años, al cumplirlos su abuelo, le regalo el tan ansiado magnetófono que soñaba poseer. Jonás, Annika su hermana de 15 años y David un amigo acompañaron a Jonás hasta las vías del tren para gravar el traqueteo de las ruedas al pasar por la vía del tren. Llegaron a la vía del tren a la hora exacta en la cual pasaba el tren, al parecer se les había escapado. Jonás comenzó a correr hacia el río Annika y David le siguieron, Jonás lo que quería era gravar el ruido del lago, al llegar al lago vieron un hombre aparentemente mayor cruzar el lago en un bote con remos, lo vieron atracar en un borde del lago. Jonás gravó los ruidos que procedían del señor del bote. Jonás consiguió grabar el tren. Luego siguieron un sendero por el cual llegaban a una casa, la quinta Selanderschen donde vieron a la señora Goransson hablando con un señor misteriosamente, y decidieron que era la ocasión perfecta para probar la longitud de grabación que tenia el magnetófono.

La maldición:

Abandonaron la casa de la señora Goransson, Jonás y Annika fueron a su casa juntos, David fue solo por el bosque y se encontró con Natte parecía que estaba borracho estaba muy nervioso, le hizo un interrogatorio sobre que hacía allí y si había alguien mas con el. Al final David se fue a su casa.

Las plantas:

La señora Goransson era clienta de Goransson les había pedido que necesitaran una cuidadora de plantas por que ella les tenía mucha alergia. Pero ellos sabían que en esa casa pasaba algo raro y querían investigarla. Le fueron a ofrecer sus servicios a la señora Goransson, a ella le incomodaba la idea de dejarles solos en la casa pero al final acepto

Una melodía:

David estaba solo en casa con su padre haciendo la comida. Su padre era compositor y se tomaba su trabajo muy en serio, su hijo estaba oyendo su canción y vio a su padre tocar una melodía la cual David había soñado, era perfecta.

El susurro:

Estaban escuchando la grabación identificaron que la voz del señor de los remos era la misma que con la cual la señora Goransson hablaba. Al final de la grabación pudieron escuchar una voz extraña que no era de ninguno de los tres. La escucharon varios de cientos de veces al final David entendía “me levanto temprano yo Emilie” y Jonás entendía que “en el cuarto de verano yo Emilie” y Annika seguía sin querer entender nada.

La composición musical:

David llego a casa y oyó que su padre había cambiado la melodía a David no le gustaba como sonaba fue a su padre y le explico como tenia que ser la melodía, a su padre le encantó. Le llamó Annika a su casa y le dijo que estaban en la quinta y que a la planta con la que soñó estaba marchita y que viniera por favor.

La quinta Selanderschen:

Llegaron a la sala de estar de la quinta allí estaba la sancta sanctorum una planta muy especial. Jonás grababa todo lo que sucedía, David examinaba la planta y Annika le ayudaba. De pronto hubo un temblor en la casa, se asustaron, pero en cambio David se reía los demás no entendían, David se explicó que era el tren también les explicó el incidente de tuvo con Natte. Encontraron un escarabajo pelotero en la basura. Alguien llamó a la quinta era para David le llamó una tal Julia Jason Andelius. Colgó al colgar vieron que la selandria apuntaba hacia la escalera y sin dudarlo subieron. Pero no entraron. Se fueron, y prometieron a Annika que no irian.

El cuarto de verano:

David estaba pensando en todo lo que le había sucedido en aquel día. Volvieron a la quinta con la intención de subir al cuarto de verano. Entraron y vieron una empinada escalera que les llevaba al cuarto de verano en el desván estaba lleno de moscas, tenia una vista esplendida había un extraño texto de era Carlos Linneo. Entro volando por la ventana un escarabajo lo perdieron de vista se metió por una grieta de la madera. Quisieron seguirlo vieron que podían sacar un trozo de la madera. Y vieron un estuche en ese momento llamó Julia, David corrió y corrió pero no llegó a coger el teléfono. Se fueron de la casa a la doce del mediodía.

La carta:

Volvieron y entraron en la casa alguien llamaba otra vez, David contestó era Julia quería preguntar a David si le apetecía jugar una partida de ajedrez, David aceptó.

Hicieron un movimiento y David pidió tiempo para pensar su próximo movimiento y colgaron. David Fue a reunirse con los otros dos estaban abriendo el rollo de papel enrollado encima de todas las cartas y lo estaban a punto de leer cuando de pronto sonó las campanadas dando las ocho, empezaron a leer la carta nos hablaba sobre una Emilie diciendo que hoy era día 30 a las ocho de la noche y que en breves días se iba a morir y que declaraba su amor eterno por un tal Andreas y que quería ser enterrado como Andras en tierra sin bendecir. Vieron que la firmaba Emilie, ¡era el nombre que habían oído en la grabación! Luego leyeron otra carta que según decía en la carta anterior era la hermana de Andreas, Magdalena Ullstadius. Le exigía que no se desanimara y que todos rezaban por ella porque sufría una enfermedad y que cuando Dios quiera llevársela con él al cielo sería mejor que la enterraran en tierra bendita y con la estatua egipcia que la dejara en la casa. Decidieron dejar de leer por hoy y ahora lo que surgían eran un sinfín de preguntas como ¿porque enterraron a Andreas en tierra no bendita?¿Andreas era un criminal?....

Selandria egyptica:

Se reunían en la quinta para leer las cartas por que no querían sacar el estuche de la casa. Cada uno de ellos buscaba las piezas de un puzzle, Jonás buscaba las piezas con respecto a la estatua, David buscaba descifrar los pensamientos de Andreas y Annika buscaba descifrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com