ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  4.199 Palabras (17 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 17

Argumento:

El libro nos narra una historia de tres niños, a uno de los tres le regalan un magnetófono. Deciden ir a gravar el ruido del tren pasando por el rail, al ir hacia la vía del tren pasan por una casa, la quinta Selanderschen, en la cual ven una señora hablar por el teléfono deciden que es la ocasión perfecta para probar el magnetófono. Al escuchar la grabación en casa escuchan una voz extraña de fondo y escuchan que la señora decir que se va de la casa una temporada y que necesita un cuidador que le cuide las plantas, los tres deciden ofrecerse voluntarios para cuidar la casa, al llegar deciden explorarla. Al explorarla se verán rodeados de un mar de enigmas.

Resumen por capítulos:

El sueño:

Jonás tenia 13 años, al cumplirlos su abuelo, le regalo el tan ansiado magnetófono que soñaba poseer. Jonás, Annika su hermana de 15 años y David un amigo acompañaron a Jonás hasta las vías del tren para gravar el traqueteo de las ruedas al pasar por la vía del tren. Llegaron a la vía del tren a la hora exacta en la cual pasaba el tren, al parecer se les había escapado. Jonás comenzó a correr hacia el río Annika y David le siguieron, Jonás lo que quería era gravar el ruido del lago, al llegar al lago vieron un hombre aparentemente mayor cruzar el lago en un bote con remos, lo vieron atracar en un borde del lago. Jonás gravó los ruidos que procedían del señor del bote. Jonás consiguió grabar el tren. Luego siguieron un sendero por el cual llegaban a una casa, la quinta Selanderschen donde vieron a la señora Goransson hablando con un señor misteriosamente, y decidieron que era la ocasión perfecta para probar la longitud de grabación que tenia el magnetófono.

La maldición:

Abandonaron la casa de la señora Goransson, Jonás y Annika fueron a su casa juntos, David fue solo por el bosque y se encontró con Natte parecía que estaba borracho estaba muy nervioso, le hizo un interrogatorio sobre que hacía allí y si había alguien mas con el. Al final David se fue a su casa.

Las plantas:

La señora Goransson era clienta de Goransson les había pedido que necesitaran una cuidadora de plantas por que ella les tenía mucha alergia. Pero ellos sabían que en esa casa pasaba algo raro y querían investigarla. Le fueron a ofrecer sus servicios a la señora Goransson, a ella le incomodaba la idea de dejarles solos en la casa pero al final acepto

Una melodía:

David estaba solo en casa con su padre haciendo la comida. Su padre era compositor y se tomaba su trabajo muy en serio, su hijo estaba oyendo su canción y vio a su padre tocar una melodía la cual David había soñado, era perfecta.

El susurro:

Estaban escuchando la grabación identificaron que la voz del señor de los remos era la misma que con la cual la señora Goransson hablaba. Al final de la grabación pudieron escuchar una voz extraña que no era de ninguno de los tres. La escucharon varios de cientos de veces al final David entendía “me levanto temprano yo Emilie” y Jonás entendía que “en el cuarto de verano yo Emilie” y Annika seguía sin querer entender nada.

La composición musical:

David llego a casa y oyó que su padre había cambiado la melodía a David no le gustaba como sonaba fue a su padre y le explico como tenia que ser la melodía, a su padre le encantó. Le llamó Annika a su casa y le dijo que estaban en la quinta y que a la planta con la que soñó estaba marchita y que viniera por favor.

La quinta Selanderschen:

Llegaron a la sala de estar de la quinta allí estaba la sancta sanctorum una planta muy especial. Jonás grababa todo lo que sucedía, David examinaba la planta y Annika le ayudaba. De pronto hubo un temblor en la casa, se asustaron, pero en cambio David se reía los demás no entendían, David se explicó que era el tren también les explicó el incidente de tuvo con Natte. Encontraron un escarabajo pelotero en la basura. Alguien llamó a la quinta era para David le llamó una tal Julia Jason Andelius. Colgó al colgar vieron que la selandria apuntaba hacia la escalera y sin dudarlo subieron. Pero no entraron. Se fueron, y prometieron a Annika que no irian.

El cuarto de verano:

David estaba pensando en todo lo que le había sucedido en aquel día. Volvieron a la quinta con la intención de subir al cuarto de verano. Entraron y vieron una empinada escalera que les llevaba al cuarto de verano en el desván estaba lleno de moscas, tenia una vista esplendida había un extraño texto de era Carlos Linneo. Entro volando por la ventana un escarabajo lo perdieron de vista se metió por una grieta de la madera. Quisieron seguirlo vieron que podían sacar un trozo de la madera. Y vieron un estuche en ese momento llamó Julia, David corrió y corrió pero no llegó a coger el teléfono. Se fueron de la casa a la doce del mediodía.

La carta:

Volvieron y entraron en la casa alguien llamaba otra vez, David contestó era Julia quería preguntar a David si le apetecía jugar una partida de ajedrez, David aceptó.

Hicieron un movimiento y David pidió tiempo para pensar su próximo movimiento y colgaron. David Fue a reunirse con los otros dos estaban abriendo el rollo de papel enrollado encima de todas las cartas y lo estaban a punto de leer cuando de pronto sonó las campanadas dando las ocho, empezaron a leer la carta nos hablaba sobre una Emilie diciendo que hoy era día 30 a las ocho de la noche y que en breves días se iba a morir y que declaraba su amor eterno por un tal Andreas y que quería ser enterrado como Andras en tierra sin bendecir. Vieron que la firmaba Emilie, ¡era el nombre que habían oído en la grabación! Luego leyeron otra carta que según decía en la carta anterior era la hermana de Andreas, Magdalena Ullstadius. Le exigía que no se desanimara y que todos rezaban por ella porque sufría una enfermedad y que cuando Dios quiera llevársela con él al cielo sería mejor que la enterraran en tierra bendita y con la estatua egipcia que la dejara en la casa. Decidieron dejar de leer por hoy y ahora lo que surgían eran un sinfín de preguntas como ¿porque enterraron a Andreas en tierra no bendita?¿Andreas era un criminal?....

Selandria egyptica:

Se reunían en la quinta para leer las cartas por que no querían sacar el estuche de la casa. Cada uno de ellos buscaba las piezas de un puzzle, Jonás buscaba las piezas con respecto a la estatua, David buscaba descifrar los pensamientos de Andreas y Annika buscaba descifrar los pensamientos de Emilie. Iban leyendo cartas y Jonás lo grababa todo en su magnetófono y a la vez regaban las plantas se enteraron de la procedencia de la planta con hojas de corazón cuando leyeron una carta de Andreas la cual pedía a Emilie que las plantara y que saldría una bonita planta de hojas en forma de corazón. Jonás pensó que la planta y la estatua podrían venir las dos de Egipto. Jonás vio que las hojas de pino que había en las puertas habían desaparecido, pero a Annika y a David no les importaba creían que había sido el viento. Julia llamó y contesto David y le dijo que alguien le había colgado. Se fueron cada uno a su casa. Annika se puso a escribir las cartas en la maquina de escribir.

El Peugeot azul:

David fue a la biblioteca a buscar información sobre la Selandria la encontró daban información sobre sus flores. Jonás seguía cavilando sobre las coincidencias entre la estatua egipcia y la selandria. Annika buscaba información sobre el panteón de los Selander preguntó a Lindroth el sacerdote del pueblo. Annika seguía copiando los textos, las escuchaba del magnetófono las cuales las leía David. David llamó estuvieron hablando sobre las cartas. Luego le hicieron una mini broma a Annika con unos walkie-talkie. Les enseño su funcionamiento y lo comprobaron en la quinta Selanderschen. Jonás estaba fuera y sus dos amigos estaban dentro lo estaban probando cuando de pronto Jonás informo de que había visto un Peugeot azul a aparcar en la carretera justo delante de la quinta Selanderschen Jonás se acerco y comprobó la matricula del coche la dijo por el walkie-talkie, el hombre del coche miró por unos prismáticos a la casa Casi les ven se escondieron rápido y no les vio y luego arranco y se fue. Jonás volvió a la base, estaba exhausto le había subido la adrenalina en un 100%, para su tristeza no habían apuntado la matrícula y David le dijo a Jonás que había llamado Julia y le había dicho que un hombre la colgó y que no se había equivocado de numero. Jonás ya estaba pensando en diferentes opciones.

Un rostro en la ventana:

Aquellos días la casa tranquila pero por dentro cada uno de los tres cuidadores de la casa tenia un trabajo que hacer, Annika llamó a la sección egipcia del museo de Estocolmo pero allí no sabían nada. David se informo sobre la Selandria era de origen egipcio. Y leyó que las plantas también reaccionan ante las diferentes ocasiones a las que podían vivir. Lo comprobaron con un medidor de energías eléctricas, Annika iba a podar unas plantas y la Selandria reaccionó de forma especial como con temor ante la situación en la que podía estar la planta que iban a podar y Annika paró de podar. Y Jonás se puso a tender un alambre eléctrico alrededor de la casa para que cuando alguien pasara, saltara y ellos lo supieran. Julia llamó a la quinta contesto David estaban hablando los dos cuando de pronto vio alguien que estaban espiando pero al advertir que le habían visto se fue.

Emilie y Andreas:

Estaban en la quinta Selanderschen era de noche. Jonás estaba haciendo un reportaje con el magnetófono sobre Emilie y Andreas. David lo explicaba desde su punto de vista. Hablaban de Andreas y su hermana que eran hijos Petrus Wiik, el campanero según dicen era muy simpático. El hizo una carrera muy buena le hizo recorrer el mundo entero. Emilie estaba sola en casa enviándole cartas a Andreas y a Magdalena, esperando que Andreas fuera a verla y además aguantando los continuos intentos de su padre por que se casara con un hombre rico con clase y adinerado. También interceptaba las cartas de Andreas y entonces lo tuvieron que hacer en secreto. Casi no se veían y en esa época no se podía hacer nada más que resignarse ante el poder de su padre. Siguieron hablando de Andreas y Emilie, Jonás con voz de reportero profesional dejo aparcado el tema de Andreas y Fue a donde a el más le interesaba, la estatua egipcia. La estatua egipcia la encontró Andreas en una expedición en Egipto, la tierra de los faraones. La estatua tenia forma de mujer era casi de tamaño natural y estaba tallada con madera, y que según decían pesaba una gran maldición sobre ella. Cambió de dueño en diversas ocasiones. Durante los escasos días que se vieron Emilie se quedó embarazada, nadie lo sabia excepto Magdalena y ella. Ella se desesperó al saber que su prometido se volvía a marchar se fue a su cuarto lloro y lloro y su padre se desgració fue a buscar a buscar a Andreas para ponerle las cosas claras, al llegar a su cabaña entro en la cabaña vio que alguien se le acercaba amenazadoramente y disparo el pobre Andreas murió lo preparó todo para que parecía un suicidio y quemó la casa. Al enterarse la pobre Emilie se quedó aun mas destrozada de lo que estaba y a su padre le remordía la conciencia. Para complacer a su padre Emilie se casó con Malkolm pero puso como condición vivir en la quinta Selanderschen. Se caso gracias a Magdalena a la cual le da su hijo. Jacob Selander murió al poco tiempo pero no antes de confesarle a su hija, que él mato a Andreas. Annika se desesperó ya no tenía ganas de vivir y así el 1 de Julio de 1760 murió. Y así acaba el reportaje de Jonás en la quinta Selanderschen.

Huéspedes no invitados:

Escucharon pasos en el piso de abajo se acercaron a la puerta y pensaron cuando abra nos tiraremos contra él. El hombre abrió la puerta y los tres se tiraron contra el hombre se levanto rápido y se fue corriendo Jonás pudo ver Peugeot azul. Se había dejado la puerta de la cocina por poner alambre eléctrico. Al día siguiente se oyó otra detonación, era Natte estaba muy asustado, entró en la casa se sentó parecía inseguro. Pero se fue rápidamente la aguja de la Selandria estaba en movimiento.

El mundo grande y el pequeño:

El museo de Estocolmo llamo a Annika buscando información. Annika les dio información pero con mucha cautela por si era una trampa. Acabaron la conversación.

Luego los del museo llamaron a Hjärpe el jefe de un importante periódico le pidió si podía publicar una búsqueda sobre una estatua antigua de valor incalculable, Hjärpe acepto. Esa tarde se publicó el periódico.

La confesión:

Los tres estaban muy confusos no sabían como se habían enterado ¿alguien había leído las cartas? Estaban confusos y decidieron contarle a Lindroth, el párroco lo de las cartas. Annika fue a la iglesia a hablar con el párroco Lindroth. Lindroth le dijo que le había llegado la carta que ella había pedido, primero le habla le de una carta diciendo que Andreas no se pegó un tiro y no se suicidó apareció unos años después. Hablaba de una confesión que hacia Petrus Wiik el párroco y padre de Andreas y Magdalena, diciendo que Emilie le hizo jurar que la enterraría en tierra no sagrada, y así lo hizo. Al volver Andreas de su viaje al enterarse se deprimió mucho y le pidió a su anciano padre que le enterrara con Emilie en el monte de la Horca. Al final de la historia Annika le explico a Lindroth lo de las cartas y el estuche. Fue a buscar el estuche y se lo trajo a Lindroth. Bajaron a la cripta debajo de la iglesia dieron un paseo y volvieron a la iglesia Annika se fue a su casa. Lindroth llamó a Annika y le habló sobre las cartas.

Un objeto pesado:

Jonás estaba solo en la quinta Selanderschen porque Annika y David estaban en una fiesta para mayores. De pronto le vino una inspiración pero no sabia con quien compartirla y pensó en Lindroth le llamó y fue a la parroquia al llegar le contó su descubrimiento. Jonás creía que en la falsa tumba de Emilie el objeto pesado que había colocado el párroco Petrus Wiik era la estatua. Cogieron las llaves de la iglesia y fueron a la que tendría que ser la tumba de Emilie. La intentaron abrir y vieron que al intentarlo oyeron un golpe seco que procedía del interior del ataúd. Decidieron abrirlo delante de todo el pueblo.

En el centro de los sucesos:

Los tres muchachos iban a ser entrevistados por una emisora de radio. Su profesor de la escuela estaba al teléfono conectado con la emisora alardeó un poco sobre los muchachos que tenia y ya está Jonás hablo sobre los aparatos que habían utilizado y de donde lo habían sacado Annika y David no hablaron en toda la entrevista y así acabo la entrevista.

La apertura de la tumba:

La vida y la alegría reinaba en Ringaría Jonás estaba por allá con su magnetófono ensayando su voz para cuando abrieran la tumba. Le llovieron flashes del cielo no paraban de hacerle preguntas sobre el descubrimiento y él las contestaba todas y cada una. Hasta le entrevisto Hjärpe sobre la estatua. Iban a abrir el ataúd pero primero dieron un par de avisos sobre los servicios y un Peugeot azul mal aparcado. Jonás dudo pero al final recordó era el coche que siempre aparecía cuando no debía. Estaban abriendo la tumba cuando de pronto se fue la comunicación todos estaban expectantes ante el resultado.

¡Jaque!:

Pasado un rato vieron a Hjärpe ir hacia una cabina telefónica en la cual llamaba a Lindan para el titulo del siguiente periódico el sarcófago contenía una piedra no la estatua. Los tres muchachos al escuchar la noticia se quedaron destrozados. Fueron a casa de David a ver las noticias se quedaron bastante cansados después de las noticias. Fueron a la quinta a desmontar todo el montaje que había hecho Jonás al llegar oyeron el teléfono era Julia lo cogió David era para hacer un movimiento en el Ajedrez le hizo jaque, un escarabajo pelotero se poso sobre el tablero y David le hizo caso movió la pieza donde el dijo luego Julia colgó para pensar la jugada.

El Monte de la horca:

Lindroth fue abucheado al dejarse engañar por unos niños. Hjärpe llamó a Jonás y le dijo que si tenia mas información que le llamara. Se fueron los tres y Lindroth al Monte de la horca tomaron un picnic tranquilamente con una preciosa vista.

Escucha, escucha flor azul:

Emilie le aguardaba un funesto destino, ella creía que la estatua era la creadora de todos los males por eso quiso ocuparse de ella para que no hiciera más mal. Todos iban divagando sobre el tema de Emilie y Andreas. Annika cogió el magnetófono se lo llevo a su casa escucho todas las cartas una a un en una de ellas se puede escuchar una voz diciendo avispa. David fue a la quinta a ver la Selandria que tal estaba, al volver pasó por la iglesia y vio a su padre con la melodía y a Lindroth con la letra de la melodía solo había escrito la mitad de la canción y la otra mitad vino a la cabeza de David y el lo recito y Lindroth lo apuntó. David se marcho a la quinta para dar una vuelta por los rosales, y todo tipos de plantas que florecían llamó Julia quería hacer un movimiento con la dama y luego colgó. Fue a mirar la Selandria y ya había florecido.

La fotografía:

Los tres se fueron a la quinta Selanderschen. Alguien picó a la puerta tenia llave poco a poco la fue abriendo ellos se escondieron en el piso de arriba. El hombre entro estaba nervioso buscaba algo y fuera estaba el Peugeot azul aparcado con un hombre dentro esperando. Escucho cuatro pitidos del claxon del coche señor que estaba dentro de la casa salto por una ventana. Había venido la mamá de Annika los tres seguían escondidos para que cuando se fuera la señora puedan otra vez meterse en la casa, mientras la mamá de Annika y Jonás recogía flores ellos tres buscaban como locos pero no sabían el que buscaban lo único que encontraron fue un sobre con recortes y una fotografía de la estatua su mamá se fue y el señor volvió a la casa a buscar lo que no había encontrado los muchachos se lo habían dejado sobre la cómoda y le hicieron el trabajo al señor intruso lo encontró y se lo llevó con mucha facilidad. Ahora sabían que la estatua existía.

Las rotativas de nuevo:

Estaban en casa de Jonás y Annika Jonás sacó la bolsa de basura del primer día que estuvieron en la quinta en la bolsa de basura encontraron: un bote de pintura verde, astillas, papel de lija y una botella de licor. Dedujeron que la estatua había estado allí cada uno se repartió el trabajo David fue a ver a Natte a ver que sabia y Annika fue a ver a su madre para hablar sobre lo de la factura. Jonás llamo a Hjärpe y le explico toda la historia averiguó cual es el teléfono del Peugeot azul y se lo dijo a Hjärpe, Hjärpe llamó a la policía y se lo explico todo, al rato se veía en un coche de policía a dos ladrones.

La muñeca de madera:

David hablaba con Natte sobre la muñeca fue el quien se la llevó y reparó la columna. Annika le pregunto a su madre que quien había comprado la pintura y dijo que era Natte y que temblaba mucho cuando lo compraba. David fue a casa y le dio a su padre la astilla para que la viera y dijo que era roble David llamó rápidamente a Jonás para decirle que la estatua era falsa. Llamo a Hjärpe para informarle pero a Hjärpe le dio igual incluso le pareció mejor.

Falsa o autentica:

En el periódico salía él enmarcado entre las dos mitades de la estatua ahora unos expertos estaban mirando si era verdadera o falsa pronto llegaría la respuesta. La tienda de los Berglund se llenó de turistas que preguntaban por ellos pero no querían aparecer. Dijeron por la radio que la estatua era falsa. Lindroth les invitó a las 7:30 a su casa.

Una nueva pista:

Llegaron las siete y media todos estaban en casa de Lindroth. Lindroth les explicó que le llamó un profesor suyo que de pequeño jura haber visto un periódico que hablaba sobre el entierro de una estatua. Al hombre le ocurrieron un montón de desgracias decidió hacer una copia de roble inofensiva de la estatua y la volvió a enterrar.

El obispo:

Estaban en la quinta cavilando sobre lo que habían descubierto. Discutieron sobre los pensamientos de Emilie y Andreas. Llamó Lindroth lo cogió David decía que había descubierto algo sobre los gemelos explicaba que los gemelos eran hijos del hijo que tuvo con Andreas que entregó a Magdalena. Volvieron a llamar era Julia David hizo un movimiento y se comió su reina con el alfil de repente Julia dijo que gracias por la partida y colgó. David no lo entendía. El alfil tenia forma de obispo era lo que habían oído en la grabación de la iglesia. Fueron a la iglesia a comprobarlo.

Los gemelos se buscan mutuamente:

Entraron y fueron donde estaban la vez que oyeron lo del obispo. Justo debajo había la imagen de un obispo. Fueron debajo de la iglesia para ver la estatua llegaron a las tumbas justo debajo del obispo habían tres tumbas abrieron en al que estaba posado el escarabajo pelotero. Lo iban a abrir cuando de pronto oyeron la voz de Lindroth. Lo abrieron y el ataúd estaba vacío Annika se puso a llorar estaba desanimada

Reflexiones nocturnas:

Cenaron con Lindroth una comida escasa pero exquisita mientras cenaban reflexionaba sobre lo de la estatua, Emilie y Andreas. Describieron la historia como creyeron que era paso a paso. Pero al final siempre les faltaba algo, pero no se desanimaron.

Un enigma por resolver:

Annika y David estaban en la quinta ordenando toda la información que poseían pero al poco rato se pusieron a discutir, hasta que llegó Jonás. Aburridos miraron el periódico la foto de Jonás y las dos estatuas parecían idénticas. Buscaron el escarabajo donde estaba de la estatua pero con la calidad de las fotos del periódico no se distinguía le pidieron a Hjärpe las fotos originales se las entregó. Al mirarlas se podía ver el escarabajo sagrado en el cuello de la estatua y también en la fotografía se podía leer TIXE David dio un salto de alegría en ese momento llamó Lindroth diciendo que había descubierto algo y que le fueran a ver.

Un descubrimiento:

Se reunieron con Lindroth, les explicó su versión luego David explico la suya la basaba en que la foto estaba al revés porque ponía TIXE en vez de EXIT entonces la que ha estado en el museo británico siempre ha sido la de Andreas Wiik esa era la explicación correcta. Jonás se resistía a que la aventura acabara aquí

La conversación telefónica:

Se levantaron Jonás y Annika, Annika se lavó el pelo. Llamó Lindroth diciendo que vinieran rápido que casi era la hora. Llegaron todos estaban preparados Lindroth encontró el teléfono y llamó, pero le paso el auricular a David que tenia un mejor ingles le dijeron que le llamarían con la información. Le llamaron cuando acabo salió al jardín con los otros tres les explico lo que le habían dicho le habían dicho que tenia razón y que la estatua gemela había desaparecido.

Julia Jason Andelius:

Lindroth fue a ver la quinta Selanderschen donde tanta gente había tantas emociones. Se acordó de Julia y la llamó a su casa le dijeron que había muerto y que le dejaba en herencia las cartas y el ajedrez con piezas talladas a mano.

Descripción de personajes:

Jonás: tiene trece años esta todo el rato muy despierto se fija en todo y le encanta el periodismo.

Annika: es hermana de Jonás es mayor que él es le gusta hacer las cosas bien hechas y pensar mucho en las consecuencias que tendrá cada acción.

David: es un amigo de Jonás y Annika le encanta la historia las plantas pero no es muy práctico.

Lindroth: es el párroco de la iglesia es un hombre fuerte de unos 60 años muy simpático y también muy despierto.

Vocabulario:

Colmo: rebasar la medida, ser sorprendente, intolerable.

Desinteresada: Falta de interés.

Abatido: falto de fuerza sin ánimo.

Audaz: osado, atrevido.

Capullos: yema floral avanzada o apunto de abrirse.

Opinión Personal:

No me ha gustado mucho no le encontrado la gracia bueno y tampoco m interesa mucho la historia de nota le pondría un 6 y no lo recomendaría a un amigo.

...

Descargar como  txt (23.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt