ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Inmigrantes


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

LOS INMIGRANTES

(MARIO VARGAS LLOSA)

Unos amigos invitaron a Llosa a una finca de la Mancha y allí conoció a una pareja de peruanos que se encargaban del mantenimiento de la finca. Ellos le narraron todas las peripecias que pasaron para llegar a donde estaban como entrar con una visa falsificada desde Lima –Italia y España.

Un año y medio Llosa volvió al mismo lugar y encontró a 11 miembros de la misma familia que habían llegado de la misma manera mencionada anteriormente y todos tenían trabajo y una mejor calidad de vida. Esta historia le recordó a otra muy parecida que escucho de una empleada que trabaja en el museo de arte Moderno-Nueva York, ella había viajado desde Lima hasta México en bus y luego cruzando un rio llego hasta EE.UU.

Millones de personas de todos los países del mundo con principales problemas como desempleo, opresión y el gran problema de la violencia, cruzan las fronteras de los países con mejor calidad de vida y ante ello no se pueden oponer porque ellos siempre perseguirán los beneficios que en su país de origen no pueden encontrar.

Un claro ejemplo es EE.UU, que no ha podido erradicarla a pesar de sus grandes políticas de erradicación por ella ha gastado cientos y cientos de millones de dólares y sigue latente.

Las políticas antinmigrantes siempre fracasaran pues nunca podrán atajar a todos ellos, pero a esto se suma la xenofobia adoptada por los países a donde llegan, pero hoy en día los inmigrantes se han transformado en una fuerza política muy considerable por su gran cantidad.

Los inmigrantes no pueden ser retenidos con medidas policiales, por una simple razón porque en ellos encuentran mejor calidad de vida que en su país de origen y por ello no se rendirán ante los obstáculos puestos.

Muchos piensan que los inmigrantes quitan trabajo, pues no es así ellos mas bien crean mas trabajo con con su esfuerzo y progreso.

La inmigración bajara cuando los países que les atrae a ellos sufran alguna crisis o en todo caso estén saturados, o cuando sus países de origen les ofrezcan mejores oportunidades de empleo.

Algunos proponen para parar la inmigración, ayudar a los países de origen de los inmigrantes con prestamos hacia sus gobiernos para que ellos destinen a mas creación de empleos, pero esto fracasaría ya que este dinero mas bien seria destinada alas arcas de los gobernantes y no para el objetivo trazado para la ayuda a los países tercer mundistas.

En verdad la política o la ayuda para los países pobres seria abrir las puertas comerciales, y estimular los intercambios y la más impórtate la democratización de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com