ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 13

5.1. Parte Primera: Los Tributos

I. Capítulo I: el Libro comienza con Gale Hawthorne y Katniss saliendo a escondidas hacia el bosque, que es el único lugar donde se sienten lo suficientemente seguros para hablar de sus problemas.

Siendo los cazadores, obtienen su botín del día y salen a venderlo al mercado negro del Distrito 12, El Quemador, a Sae la Grasienta y otros clientes. Una vez venden lo que cazaron, Gale y Katniss van a la casa del Alcalde Undersee a vender fresas. Cuando llaman a la puerta, Madge, la hija del alcalde, abre la puerta. Después de eso Katniss regresa a casa para estar lista para la cosecha. Debido a que el día de la cosecha no es un día feliz, Katniss trata de animar a Prim con comentarios sobre su vestido y que se lo coloque bien. En la cosecha, Prim es elegida como el tributo femenino del Distrito 12.

II. Capítulo II: Katniss, de inmediato se hace voluntaria para tomar el lugar de su hermana de doce años. Hace algo que casi nunca se ve en el Distrito 12, ya que el último ganador del Distrito fue de casi 24 años atrás. Mientras el resto del Distrito se quedó en silencio, mirando sorprendidos, Katniss se convierte en el tributo femenino de su Distrito. Como un acto de solidaridad, todo el distrito coloca sus tres dedos de la mano izquierda en los labios y luego suben la mano. Después de esto, el tributo que falta, Peeta Mellark, es elegido. Katniss recuerda que él le salvó la vida al tirarle una hogaza de pan cuando su familia y ella estaban a punto de morir de hambre después de la muerte del papa de Katniss. También recuerda que nunca se lo agradeció y que aún sigue estando en deuda con él.

III. Capítulo III: Katniss y Peeta son llevados al Edificio de la Justicia. Katniss es visitada por su madre y Prim, le hace prometer a su madre que no abandone a Prim como hizo cuando su padre murió en la explosión de la mina. Y le promete a Prim que va a esforzarse en ganar los Juegos. A continuación, el panadero, el padre de Peeta y con el que a menudo intercambian ardillas, es el siguiente en despedirse. Él le promete que va a cuidar de Prim y asegurarse de que coma. Su cuarto visitante, Madge, entra urgente y le ruega a Katniss que tome su insignia de sinsajo como su símbolo de distrito. Finalmente, Gale es enviado a la habitación ahí él le recomienda que demuestre lo buena que es con el arco y las flechas para que las pongan en la arena, también le promete que cuidará de su hermana y de su madre si no vuelve. Después de eso son metidos en el tren que los llevará al Capitolio.

IV. Capítulo IV: en el tren conocen a su mentor, Haymitch, el cual está profundamente alcoholizado. Mientras dura el trayecto al Capitolio, los dos tributos buscan en reiteradas ocasiones que su mentor les diga cómo pueden ganar popularidad con el público para así conseguir patrocinadores que los ayuden mientras duren los juegos. Haymitch no se centra en ellos ya que desde que es mentor ha visto como todos sus tributos han muerto en la arena. Katniss enfadada por este comportamiento se enfrenta a él y Haymitch acaba diciéndoles que la única forma de sobrevivir allí es siendo aceptado por el público del Capitolio. Esto desubica a Katniss ya que esperaba que le dijese alguna forma de matar o de defensa personal. Por lo contrario a Peeta no le sorprende y se muestra cómodo de cara al público.

V. Capítulo V: Cuando llegan al Capitolio son inmediatamente llevados al centro de preparación para arreglarse para la Ceremonia de Apertura, donde todos los tributos desfilan en el Centro de la Ciudad, en carrozas que reflejan las características de sus distritos. Cuando el Equipo de Preparación de Katniss, Venia, Flavius, y Octavia, terminan con las alteraciones básicas, Cinna, el estilista de Katniss, viene a mostrarle a Katniss su traje para la ceremonia. Él la viste con un traje entero negro y una capa. Katniss va hacia el establo para encontrar a Peeta con el mismo traje. Se montan en su carroza y Cinna y Portia, estilista de Peeta, encienden sus capas usando fuego sintético. Justo cuando la carroza está a punto de salir, Cinna le dice a Katniss y a Peeta que se tomen de las manos mientras recorren el camino a través de las calles deslumbrando a la gente del Capitolio.

VI. Capítulo VI: cada Distrito tiene asignado un piso de la Torre de Entrenamiento, donde se alojaran con su equipo hasta que empiecen los Juegos. Durante la cena, Katniss cree reconocer a una Avox, a quien había visto en el bosque justo cuando ella fue capturada y su amigo fue asesinado. Luego Katniss y Peeta se dirigen a la terraza a charlar y después se van a dormir.

VII. Capítulo VII: durante su estadía en el Capitolio entrenan en el gimnasio subterráneo hasta el día de la evaluación con los Vigilantes. Ese día es donde se muestran las mejores habilidades de cada tributo para obtener puntos de entrenamientos con los que conseguirán o no patrocinadores. Katniss es la última, ya que los tributos son llamados de acuerdo al número de su Distrito y género. Mientras entra, se da cuenta que los Vigilantes ya están borrachos y no le van a prestar atención. Su primer intento con el arco le sale mal. Sin embargo, dispara unas cuantas veces más para acostumbrarse al arma y termina disparándole a todos los objetivos pero para entonces los Vigilantes ya no se ven impresionados. En un acto de desafío y rabia, dispara a una manzana que está en la boca de un cerdo asado de la mesa donde comen los Vigilantes, escandalizándolos.

VIII. Capítulo VIII: los tributos esperan para ver la puntuación que han tenido, mientras esperan Effie le reprocha a Katniss lo que hizo en su evaluación pero al entrar Haymitch este la felicita por ellos. Cuando dan las puntuaciones la mayoría saca 5, pero Peeta saca 8 y Katnis 11. Luego, mientras cenan, Haymitch le dice a Katniss que Peeta ha decidido que entrenen por separado.

IX. Capítulo IX: todos los tributos se preparan para una entrevista en vivo, uno a uno van pasando hasta que llega el turno de Katniss, quien va vestida con un vestido cubierto de gemas, piedras y un dibujo de llamas. Se pasa toda su entrevista dando risitas y respondiendo lo mejor que puede, el presentador Claudius le pide que dé una vuelta y al momento de hacerlo el vestido se le prende en llamas creando un bonito efecto. Cuando llega el turno de Peeta anuncia que está enamorado, pero nunca podría ser feliz con la chica porque ella está allí con él…

5.2. Parte Segunda: Los Juegos

X. Capítulo X: Peeta le declara su amor a Katniss en la primera entrevista de los distritos por un plan de Haymich. Al salir de la entrevista Katniss golpea a Peeta por hacerla parecer vulnerable pero Haymitch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com