ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 2

Informe De Los Piratas

Piratas de Silicon Valley

Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategiascomerciales para imponerse en el mercado de la informática.

Piratas de Silicon Valley (1999) es un filme escrito Basado en el libro Fire in theValley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine.

En esta película se documenta los inicios de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft empresas que en la década de los 70 e inicios de los 80 protagonizaron con sus investigaciones e inventos buena parte del crecimiento vertiginoso de una herramienta que llegaría a cambiar la historia de la humanidad.

Esta historia inicia en el campus universitario, en la década de los 70, desarrollando en su trama las aflicciones de los amigos Steve Jobs y Steve Wozniak, quien formaría Apple Computer, y los estudiantes de Harvard, Bill Gates, Steve Ballmer y los amigos de Gates Paul Allen, con quien crearía más adelante el gigante Microsoft.

Precisamente una de las reflexiones más importantes que surgen al ver lapelícula se centra en un comentario que Steve Jobs, hace a sus amigos, el en una actitud desaviante y vanguardista dice que ha venido al mundo a marcar un punto en el universo, que de no ser así sentencia que no tendría sentido su existencia, seguidamente hace una apología del trabajo de un artista o de un poeta y la relevancia que tendría su trabajo en la evolución humana, siendo él el protagonista de una nueva historia que se escribira dentro de la evolución humana.

Analizar estas películas que muestran sin mayores colofones historias de la vida real que enfrentan a sus espectadores a verdaderas enseñanzas de vida, sin duda alguna Steve Jobs y Bill Gates son los verdaderos revolucionarios de nuestra época, son estos visionarios, quienes partiendo de la nada, incluso sin mucho dinero, pero si con mucho tanlento y con un gran espíritu y confianza en si mismos son quienes cambiaron el modo de pensar,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com