ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentidos Y Los Sentimientos Como Puerta De Percepción Del Ambiente Interno Y Externo.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Los sentidos y los sentimientos como puerta de percepción del ambiente interno y externo.

Los sentidos son todos aquellos órganos por los cuales captamos todas esas sensaciones y estímulos del ambiente, provocando una reacción que pone en manifiesto los sentimientos que acompañan esas impresiones percibidas, presentándose en diferentes patrones de conducta.

Los sentidos son la puerta de todo lo percibido y siempre generará distintas respuestas de acuerdo a lo que se piense y los valores intrínsecos de las personas.

La manifestación de respuestas a favor o en contra del ambiente va a depender de la conciencia ambiental que se tenga, como es el caso de la conservación y prevención por un ambiente más limpio y sano desde el seno del hogar.

Los patrones de conducta determinan el grado de actitud ante situaciones de índole ambiental de las personas que provocan los impactos a la naturaleza. Es por ello que debe existir una formación continua a través de campañas de concientización mediática para sembrar en la conciencia de todas las semillas de la conservación y prevención de un mundo más verde para asegurar la vida del planeta y un mejor futuro para las próximas generaciones.

Apreciar la naturaleza no escapa de esta afirmación, vemos el paisaje y podemos sentir la frescura, su belleza, su calidez, y comenzamos a sentirnos en calma y empezamos a trabajar una serie de emociones que nos pone en contacto con nuestros tiempos vividos y el entorno que nos rodea, por esto podemos afirmar que todo lo que nos recrea y es agradable a la vista genera mucha felicidad y paz al hombre que internaliza esa experiencia y produce en él un cambio de actitud ante la madre naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com