ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÁS ALLÁ DE TUS LÍMITES POR LUIGI VALDES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  3.623 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

La primera historia empieza con constancia, paciencia, coraje y amor por parte de la familia de los Hoyt quienes criaron a un hijo con parálisis cerebral, en esta se nos narra el amor de un padre hacia su hijo y que rendirse no es una opción viable por mas difícil o inalcanzable que parezca una tarea a demás nos dice que la motivación es un punto clave para seguir a delante siempre. La segunda lectura cuenta las hazañas de Armstrong quien siendo un ciclista reconocido tuvo que lidiar con el cáncer y con el abandono y perdida de las esperanzas de quienes decían creer en él; en esta se establece que en la vida pueden existir distintas batallas donde solo la preparación continua en todos los sentidos será el punto de apoyo para salir victorioso.

En una tercera historia se habla de la Milla Milagro en donde Bannister quien derriba las falsas creencias tomando un lugar importante en la historia al ser el primero en rebasar falsas creencias y plasmar pensamientos y sueños en la realidad eliminando barraras mentales que limitaban al hombre. Como cuarta historia se habla sobre el salto de Fosbury quien rompió con las técnicas antiguas e implemento nuevas propuestas superiores dando así una lección de vida que establece que el mundo puede ser mejorado y no todos son capaces de lograr esta proeza, es decir, atreverse a intentar una nueva forma de hacer las cosas.

La quinta historia es sobre los sobrevivientes de los andes donde narra el comportamiento del ser humano en situaciones extremas donde el deseo a vivir y seguir luchando son un factor importante que jamás se tiene que olvidar, en esta se establece que hay situaciones que no dependen de la persona y cuando las situaciones dependen de esta es libre de escoger entre esperar y actuar mejor conocido como libre albedrio. La sexta lección tiene le objetivo de comparar el surf con la vida real; estableciendo puntos que marcan la vida del hombre y además establece el ser la diferencia, un ejemplo para los demás en donde podrás ser capas de decidir si serás un simple espectador o si se buscare ser un protagonista. Como siguiente historia se narra la vida de diferentes personas con las mismas limitaciones pero en donde se aprende que cada quien afronta su propia realidad a su manera y aunque parezca no ser la mejor forma de vivir la realidad es decisión de cada quien seguir o hacer algo por cambiarla.

Una octava historia nos narra el logro de Beamon en donde se explica que al tener la oportunidad de ser grande no se deben tener dudas, miedos o excusas y que lo que se debe de hacer es actuar según las circunstancias saber que cuando llegue el momento es por que es el lugar y el tiempo que se estaba esperando para marcar la historia. Una novena trata sobre el ejemplo de vida de Adriana Macias quien pese a sus discapacidades establece que para ser grande no existen limitaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com