ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARINA, CARLOS RUIZ ZAFÓN


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 7

La historia trata sobre Óscar Drai un joven que vive en un internado de Barcelona. Un día se escapó y llegó a una extraña casa y por error robó un reloj. A la siguiente semana volvió para devolverlo y allí conoció a Marina y a su padre Germán. Ellos le trataron siempre muy bien y eso hizo que Óscar siempre fuera a visitarlos. Marina era una chica de su edad que vivía con su padre y había sido educada por éste.

Un día, Marina y Óscar persiguieron a una extraña dama que vestía de negro. Desde un cementerio hasta un invernadero. Allí encontraron un montón de figuras y títeres y un álbum con fotografías de personas con malformaciones.

Por la enfermedad de Germán tuvieron que marcharse una semana a Madrid a visitar a un médico y cuando partieron en la misma estación a Óscar le entregaron una tarjeta que le mandaba la dama de negro con una dirección.

Acudió a la dirección que ponía y allí un hombre llamado Benjamín Sentís. Comenzó a contarle la historia de Mijail Kolvenik de cómo fue progresando en la vida desde ser un huérfano que vagabundeaba por las calles hasta convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos de Barcelona. De cómo se enamoró de una cantante llamada Eva y de cómo esto le arruinó la vida ya que construyó un teatro sólo para ella y el mismo día de su boda los tutores de Eva le lanzaron ácido en la cara y la dejaron sin voz y sin su hermoso rostro. Ello le provocó la banca rota en su negocio ya que lo había invertido todo en ella y un día aparecieron muertos quemados en su mansión.

Unos días después Óscar vio en el periódico que Benjamín Sentís había muerto por extrañas circunstancias y le habían cortado ambas manos.

Decidieron volver al invernadero y Óscar robó el álbum de fotos entonces las figuras que estaban en el invernadero comenzaron a ir tras ellos y a atacarles pero finalmente consiguieron escapar. Observando el álbum de fotos vieron que en una de las fotografías ponía la dirección de un doctor. Llamaron a ese doctor y se entrevistaron con él. María, la hija del doctor les hizo pasar y allí ellos le mostraron la fotografía que tenían y el comenzó a contar la historia de cómo conoció a Mijail Kolvenik mientras le curaba de las grandes palizas que había recibido en la cárcel y de cómo se hicieron grandes amigos. Contó que había mucha gente como un policía llamado Florián que habían intentado hacerse importantes a costa de Kolvenik intentando destruirle inventando falsos rumores.

Una noche Óscar se quedó dormido con el retrato de Marina en sus manos. Cuando despertó vio que ya no lo tenía y no lo encontraba por ningún lado. Sintió un extraño olor a animal muerto y comenzó a asustarse. Una extraña figura avanzaba hacía él. Óscar intentó huir y en la cocina consiguió defenderse clavándole un cuchillo, ésta se fue a la habitación, cogió el álbum de fotografías y se marchó por la ventana. Óscar se marchó a casa de Marina y allí pasó la noche. Buscaron la dirección de Florián y fueron a visitarle éste les contó las historia del caso de Mijail Kolvenik y de todas las sospechas que habían contra él de que en realidad Kolvenik no estaba enfermo sino que simplemente se trataba de una estafa para no pagar sus deudas. Pero justo antes de que pudieran realizar una orden de registro la mansión se quemó con él y su esposa adentro así que nunca pudieron desvelar el misterio. Dijo que poco a poco todos los que estaban relacionados con la empresa de Kolvenik murieron por extrañas circunstancias y que Sentís le llamó para contarle la información que tenía acerca de Kolvenik y nunca acudió porque le mataron. Más tarde dijo que descubrieron que Kolvenik compraba cadáveres pero que nunca encontraron el lugar donde los escondía.

Se marcharon a casa y por la noche Óscar escuchó ruidos y bajó y encontró a Marina sangrando por la nariz, temblando y sudando con la cabeza apoyada sobre el lavabo. Ella le prometió que visitaría un médico si él no le decía nada a Germán así que él la ayudó y la acompañó a acostarse. A la noche siguiente Óscar salió a dar una vuelta llegó cerca de un cementerio y allí vio un carruaje que se aproximaba hacia él así que saltó la verja y se escondió el cochero se introdujo en el cementerio y él decidió seguirle éste abrió una lápida sin nombre y saltó al interior, luego volvió a salir y Óscar vio que era el momento de marcharse de aquel lugar pero al hacerlo empujó una piedra que se precipitó al interior del ataúd. Así que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com