ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION SUCRE


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

LA COMUNICACIÓN:

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

EL LENGUAJE:

Es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos

ES UNA FACULTAD UNIVERSAL.

LA LENGUA:

es el conjunto de signos y de reglas que están a disposición de todos los hablantes de un mismo idioma.

ES UN CÓDIGO SOCIAL COMPARTIDO POR UNA COMUNIDAD.

EL HABLA:

es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad

ES LA UTILIZACIÓN INDIVIDUAL DE UNA LENGUA.

QUÉ ES MORFOLOGÍA:

Se denomina la rama de una disciplina que se ocupa del estudio y la descripción de las formas externas de un objeto.

QUÉ ES SÍNTESIS:

Es una descripción abreviada de los contenidos más importantes de un determinado texto.

LA GRAMÁTICA:

Es la ciencia cuyo objeto de estudio es la forma y función de las palabras, incluyendo el análisis morfológico y sintáctico.

LA FONOLOGÍA:

Es la rama de la lingüística que estudia los sistemas fónicos de las lenguas, frente a la articulación física del lenguaje (Fonética).

LA SEMÁNTICA:

Es la parte de la Lengua que se ocupa del significado de las palabras, los enunciados y los textos.

EL LÉXICO

Es el conjunto de palabras que posee una lengua y lo encontramos recopilado en los diccionarios.

Las funciones de la comunicación

- Satisfacer necesidades, fortalecer nuestro sentido de identidad, obligación social, desarrollo de relaciones, intercambio de información e influir en las personas. Por eso creo que hay cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización:

1.- Control: actúa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que requieren el comportamiento por parte de los empleados. Pero la comunicación informal también controla el comportamiento.

Cuando los grupos del trabajo gastan bromas se están comunicando informalmente con los otros individuos del grupo y así controlan su comportamiento.

2.- Motivación: La comunicación fomenta la motivación al aclarar a los empleados lo que se debe hacer, lo bien que lo hacen etc.

La formación de metas especificas, la retroalimentación sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento del comportamiento deseado; estimula a la motivación y es necesaria la comunicación.

3.- Expresión emocional: La comunicación es fundamental dentro del grupo, así los miembros muestran sus frustraciones y sus sentimientos de satisfacción.

4.- Información: La comunicación proporciona información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones así transmiten datos y evalúan opciones alternativas.

TIPOS DE COMUNICACIONES

1.- comunicación verbal

2.- comunicación no verbal

3.- comunicación escrita

COMUNICACIÓN VERBAL

También conocida como oral utiliza la palabra hablada para comunicar un mensaje. Cuando la mayoría de la gente piensa en la comunicación verbal, solo piensan en hablar, escuchar es una habilidad igualmente importante en este tipo de comunicación para tener éxito. La comunicación verbal es aplicable a una amplia gama de situaciones, desde las discusiones informales de oficina, hasta las intervenciones públicas a miles de personas.

COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal incluye el lenguaje corporal, los gestos, las expresiones faciales, e incluso la postura. La comunicación no verbal establece el tono de una conversación, y puede socavar seriamente el mensaje contenido en sus palabras, si usted no tiene cuidado de controlarlo. Por ejemplo, encorvarse y encogerse en la silla durante una reunión de negocios puede hacer que usted se parezca poco seguro, lo que puede llevar a la gente a dudar de la fuerza de sus contribuciones verbales. Por el contrario, si se inclina sobre el escritorio de un empleado e invadiendo su espacio personal puede convertir una charla de amigos en una confrontación agresiva que deje al empleado o a su compañero con una sensación de victima e infravalorado.

COMUNICACIÓN ESCRITA

La comunicación escrita es esencial para la comunicación de información compleja, como estadísticas u otros datos, que no se puedan comunicar fácilmente a través del habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com