Informes De Libros / Malditas Matematicas

Malditas Matematicas

Ensayos Gratis: Malditas Matematicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  09 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2013   |   Páginas: 9
Views: 3424

...

s unidades (U), la cuenca de madera para las decenas (D) y la cuenca de metal para las centenas (C); es allí donde nace la historia de la escritura de números empezando por escribir un palito (I) por cada objeto, a medida que pasaba el tiempo estor se fueron perfeccionando hasta crear los números que se conocen hoy en día.

Después de esta gran historia este personaje tan peculiar invita Alicia a seguirlo por una madriguera, ella se sorprende un poco al ver tan grande madriguera pero se arriesga y lo sigue. De pronto caen a un gran hoyo, un agujero negro con forma de gusano, grande, envolvente y que conllevaba a un mundo paralelo, en donde caen sobre muchas hojas secas abriendo una puerta que los lleva a un maravillosos jardín. Éste no era un jardín cualquiera era “El país de los números”, allí se encuentran con una serie de naipes que simbolizaban los números 2, 5 y 7 que se encontraban pintando rosas para la Reina de Corazones, esta les había ordenado que las rosas debían ir pintadas varias de cada color, pero el mismo numero de cada color, de esta manera lo lograron aunque existía un problema con el rosal que tenia siete rosas; es aquí donde la Reina enfurece pero el personaje tan peculiar llamado Charlie, quien revela su identidad a Alicia con su verdadero nombre Carroll Charles Dodgson, explica a la reina la teoría de los números primos los cuales no son divisibles en partes enteras. La Reina enfurece más y más hasta que los envía a laberinto con el naipe 0. Es aquí donde se evidencia la clara explicación de números primos y una de las propiedades de la multiplicación “Todo numero multiplicado por 0 es igual a 0”.

Al llegar a la entrada del laberinto Charlie explica a Alicia como hallar los números primos mediantes la Criba de Erastótenes siglo III a.C, en esta criba se encontraban escritos solo los números de 1 a 100 y consistía en ir encerrando los números primos en círculos como el 2, 3, 5, 7, etc. pero eliminando cada uno de sus múltiplos, pues estos

ya no iban a ser números primos. De esta manera Alicia muestra un poco mas de interés por esta parte de las matemáticas, aunque insiste en su desprecio por las multiplicaciones. Es hay donde Charlie explica que las multiplicaciones son sumas pero de forma abreviada.

Después de esta breve explicación deciden entrar a un laberinto, Charlie indica a Alicia escoger una dirección para entrar un poner su mano sobre la pared correspondiente sin dejar de tocarla hasta llegar al final. Con este ejemplo se explica el termino “Topología”, es aquella ciencia que estudia las propiedades de las figuras sin importar su tamaño o forma, solo la manera en que se conectan, como por ejemplo un piso, si este no fuera topológicamente equivalente, es decir que tuviera muchas propiedades en común, no podríamos caminar sobre el y caeríamos.

Charlie y Alicia siguieron caminando por el laberinto, cuando escucharon un extraño ruido, era la Minovaca pariente del Minotauro de aspecto cruel y agresivo, pero en el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos